Araucaria enferma

Tema en 'Araucaria' comenzado por OscarLog, 3/11/20.

1. OscarLog

OscarLog

Buenos días y gracias por aceptarme en el foro.
    El año pasado compré en un vivero una araucaria (tal vez podáis decirme también ké variedad es) y hace un par de meses la punta de las ramas se ha tornado de un marrón rojizo. La planta está en exterior,pero en invierno la metemos dentro de casa por si no soporta las heladas. Agradecería ke me orientaseis acerca de cómo tratar su enfermedad y si ciertamente no soportará las temperaturas del invierno riojano.
    Mil gracias![​IMG] [​IMG]

2. plaguero

plaguero

Yo he visto árboles de araucaria en Escocia en jardines exteriores, y en su región de origen admite alturas de 1700 metros, y aunque crece mejor con clima mediterráneo, creo que admitirá las heladas de la Rioja

Es un árbol de crecimiento lento y muy longevo, alcanza los 1000 años en su región del sur de Chile, donde el clima es preantártico con veranos húmedos

No suele ser sensible a hongos, y sus principales plagas suelen ser cochinillas y pulgones lanígeros

Por la foto que has puesto yo no le veo problema, aunque parece algo falto de luz, pero en ese tamaño puede ser incluso bueno, ya que prefiere semisombra en sus primeros años

3. No es planta de exterior en tu zona, plaguero se confunde con otra especie de Araucaria. La tuya es de origen australiana y se llama A. heterophylla. Los daños pueden deberse a una falta de agua puntual. Igual se te ha quedado seco el sustrato en algún momento.