ARAUCARIA HETEROPHYLLA-PINO NORFOLK (amarilleando)

Tema en 'Araucaria' comenzado por Helora, 3/5/20.

1. Buenos días

Tomo prestada la foto de un forero ya que mi araucaria está igual

Ha pasado el invierno en un invernadero estupendamente, pero fue sacarla ya bien entrada la primavera y empezar a amarillear, está en una maceta de plástico, no sé si es que necesita más agua o ha sido el sol que ha sido demasiado de sopetón... Ahora la tengo en otra zona donde le da menos horas y con menos intensidad

En otras plantas el amarillento de las hojas es señal de exceso de agua, pero con la araucaria estoy perdida total.

Gracias

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Es raro, el estrés ambiental del cambio es normal y se debería manifestar de las puntas de las ramas hacia adentro, pero de adentro hacia afuera... Suele ser un peor asunto.

¿Es su primer invierno?

3. Memerator345.

Memerator345. Saludos desde Córdoba, Argentina.

Para mi es exceso de riego. Si no les da hongo, amarillean. Recordá que las únicas coníferas que toleran el exceso de agua son el ahuehuete y el ciprés calvo.

4. Hola

Voy a poner fotos de ahora mismo

5. D.E.L

Vaaale, parece más de fuera adentro, lo esperable.

¿Le da mucho más o menos el sol ahora?

6. Buenos días @D.E.L

Ahora le da el sol más suavecito, está en orientación Este, ahí están encantados de la vida los Acer
    Le he tenido mimadísimo en el invernadero hasta hace unas semanas que lo saqué.

Qué más puedo hacer? las ramas bajas cada vez están más amarillas, ¿corto? dejo que se ponga marrón?

7. D.E.L

Espera a ver como evoluciona. Y yo diría que mejor en una ubicación con algo más de sol, los arces japoneses tienden más a semisombra, pero las auraucarias más bien a pleno sol.

8. Más sol????... le he cogido miedito por que asocié el amarillento a la primera exposición solar primaveral que tuvo nada más sacarlo del invernadero.
    Fíjate que ahora mismo lo tengo más al Este y debajo de una cyca que le dé algo de sombra, jaja... mañana le pongo más expuesto, aquí de todas maneras no da el sol fuerte de la tarde.

Ya te iré contando cómo progresa y si se te ocurre cualquier sugerencia, te estaré muy agradecida

9. D.E.L

Suerte, es normal que se resienta algo al principio, pero debería sentarle mejor a la larga.