Araucaria heterophylla recién comprada: cuidados

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por curuchi, 11/1/08.

  1. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Ayer de compras por un supermercado vi dos ejemplares de araucaria, creo que es la heterophylla, hubiera sido una pasada encontrar por 8 euros la araucana, bueno pues eso que me costó 8 euros y dije esta para mi. Pero no se muy bien que hacer con ella. Mide 60 cms. La tengo dentro de casa? ahora con la calefacción igual está mal pero si la saco y hiela? no se que temperatura es la ideal para ella, ni tampoco si la tengo que tener húmeda o mas seca. Toda la ayuda que me presteis será bien recibida. Me haría mucha ilusión poder tenerla un día en tierra en el jardín. Gracias por vuestro tiempo :52aleluya:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: araucaria recien comprada, que hago?

    De donde eres? Si eres de la franja Cantábrica o del Mediterráneo no creo q tengas problemas con las heladas...
     
  4. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: araucaria recien comprada, que hago?

    Gracias a los dos. Y en vista de lo leido creo que la sacaré al invernadero. Lo que me parece es que me puedo olvidar de ponerla en tierra en el jardín. Vivo en Aragón y suele helar bastante.
     
  5. elviolin

    elviolin

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Re: araucaria recien comprada, que hago?

    Hola que tal soy nuevo en este foro. He tenido la gran suerte en estas pasadas vacaciones, estar en la cordillera de los andes, mas precisamente en Villa La Angostura, pcia de Neuquén. Estuve presente en la fiesta provincial de los jardines que organiza todos los años el municipio. Y tuve la oportunidad de comprarme una planta muy ansiada, una Araucaria Araucana, chiquita, no la medi pero le calculo entre 15 y 20 cm fuera de la tierra. Bueno el tema es que quiero saber bien que cuidados prestarles ya que tuvo que subrir un viaje de casi 1700 km en dos etapas. Se le han puesto las hojas de mas abajo un poco amarronadas, todavía la tengo en el envase que me la vendieron. Necesito un poco de orientación para cuidarla (maceta o tierra, riego, sol o sombra, etc,etc).
    Las plantas siempre me han gustado mucho, especialmente la flora de montaña, de esas que forman frondosos bosques.
    Por ultimo también les comento que consegui varios plantines de un pino que no me acuerdo su nombre, pero si me dijeron que era una especie introducida desde EEUU y no autoctona, la cual se ha difundido mucho en esa zona y es una hermosa planta y que también desarrolla tamaños bastante grandes, hay un par de plantines que se me han puesto amarillos, como lo puedo solucionar?. Desde ya gracias y perdonen lo extenso de mi comentario:icon_rolleyes:
    Saludos desde Córdoba, Argentina
    Elvio:52aleluya:
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: araucaria recien comprada, que hago?

    CARUCHI... creo que aguaribay te va a orientar mejor que yo.. pero en el sur de nuestro pais.. esa zona de la que elvio trajo la suya... hela mucho y nieva mucho... y llegan a los -25 o -30º y si hay un espectaculo fantastico son las araucarias (perdon siempre hablando de las araucanas que en mapuche se les llama PEHUEN) cuando se le llenan las "hojas" de nieve...

    ELVIO... lo mismo te digo...ademas aca en rosario hay araucarias en la calle.. como parquizacion.. y he visto muchas en casas particulares... eso si.. tene en cuenta el tamaño...

    un saludo grande:beso:
     
  7. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: araucaria recien comprada, que hago?

    PERDON.. NO CONTESTE... ELVIO... tierra.. definitivamente tierra a menos que quieras hacerla bonsai... es un desperdicio y un sacrificio una araucaria en una maceta...
    AL MENOS ESA ES MI OPINION...

    :beso:
     
  8. elviolin

    elviolin

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Re: araucaria recien comprada, que hago?

    Si totalmente de acuerdo, pero en que momento debo pasarla a la tierra ya mismo?, aunque sea chica? o espero un poco mas... Tambien en ese caso la duda es si transplantarla quede en un lugar muy soleado y como sabrás los calores acá en Córdoba son fuertes y encima ahora lluve casi todos los días.:icon_rolleyes: Gracias por tu respuesta