Araucaria muy enferma, puede ser por cochinilla

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por pedrinbo, 17/8/06.

  1. pedrinbo

    pedrinbo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Torres de Cotillas - MURCIA
    Creo que es la cochinilla pero no estoy seguro. ¿Alguien puede ayudarme?

    Mi araucaria está muy enferma. Se le están poniendo las puntas de este color e incluso en algunas tiene como seda o algodón. He quitado alguna araña pero he pensado que es normal, pues en un jardín es normal que las haya. ¿Podría ser esto?

    Recientemente he fumigado con ONCOL un limonero que tengo a 5 metros aprox. por arrugarse las hojas nacientes con una especie de baba o seda. ¿Podría haberselo pegado del limonero?

    GRACIAS.
     

    Archivos adjuntos:

  2. jicotea

    jicotea a 100m.del mar,Pontevedra

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Pontevedra, 100m. del mar
    Re: Ayuda urgente!!! Araucaria muy enferma.

    Yo le acabo de echar hierro a una tibouchina que se le ponías las hojas amarillas y luego marrones y se caían, y también la aboné con bolitas y está mejorando. En los viveros dicen que es falta de hierro. Si tu terreno no es ácido puede que le falte hierro. Yo tengo dos araucarias, pero araucanas no de Norflk y no miro ni para ellas y están preciosas...Suerte!!!!
     
  3. jicotea

    jicotea a 100m.del mar,Pontevedra

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Pontevedra, 100m. del mar
    Re: Ayuda urgente!!! Araucaria muy enferma.

    Me olvidé. Compré un antiplagas o bichos de todo tipo en spray y se lo eché a las hojas por si acaso y mejoran. Como no sabía lo que tenían...
     
  4. chew

    chew

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda urgente!!! Araucaria muy enferma.

    Hola!
    Yo tengo dos araucarias, he leido el msj corriendo xq una de ellas la tengo malita, pero por lo visto no tiene nada q ver con la tuya pedrinbo: la mia se le hace toda la rama marrón y tira resina, y para mal de los males, se le esta agujereando el tronco.........ayuda.....!!!!!! Q alguien nos ayudeeee!!!!!! :(

    Gracias.....
     
  5. Re: Ayuda urgente!!! Araucaria muy enferma.

    Pedrimbo, si hay como una telilla entre las acículas, podría ser una plaga de araña roja, unos minúsculos ácaros que chupan la savia y secan la planta. El insecticida no vale, hay que usar un acaricida expecífico para la araña roja.
    En cambio el problema de chew podría estar causado por un hongoque produce el marchitamiento o amarilleamiento de las coniferas. Debes fumigarla con un fungicida específico para esa enfermedad. Lo que no me cuadra es lo de los agujeros, ¿cómo son? ¿podrías poner foto?.El taladro es un insecto que causa una lesión parecida. ¿has encontrado restos de serrín junto al tronco?
     
  6. chew

    chew

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda urgente!!! Araucaria muy enferma.

    Hola Chema!!!

    Lo primero gracias por contestar, trataré de hacer foto, pero no son "agujeros", es solo uno en el centro del q tb sale resina.....cuando mis padres compraron el terreno por lo visto ya estaba enfermo, yo crei q era por mucho riego, pero parece ser q no, ya q tengo otra al lado y esa esta gozando de salud. Justo donde tiene el agujero hay un ensanche del tronco.......lo dicho intentaré hacer foto, haber co lo hago.

    Gracias de nuevo ;)
     
  7. pedrinbo

    pedrinbo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Torres de Cotillas - MURCIA
    Re: Ayuda urgente!!! Araucaria muy enferma.

    Pues todo va a peor.

    Ahora las ramas están empezando a arrugarse y tengo casi todas las puntas amarillas. Creo que mi araucaria se muere.

    Ya no hace tanta calor, y los 32-34 grados que hacen últimamente me parecen hasta frescos comparados con aquellos insoportables 40 de principio de agosto. Si es por sequedad y calor, ¿se recuperará algún día mi araucaria? ¿Volverá a llenar sus ramas de follaje?

    salU2
     
  8. pedrinbo

    pedrinbo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Torres de Cotillas - MURCIA
    Re: Ayuda urgente!!! Araucaria muy enferma.

    Está agonizando la pobrecita y parece que no saldrá de esta. La copa la tiene muy marchita y seca, y se está poniendo dura y secando en las ramas inferiores. Creo que por riego no será, pues la riego dia si, dia no.

    ¿A alguien se le ha recuperado alguna en este estado?

    ¿Cuando sabré que ha muerto?

    salU2