Araujia Sericifera

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por SaraSan, 1/4/21.

1. SaraSan

SaraSan

Hola, alguien sabría decirme si la planta tiene alguna utilidad? En especial su fruto, que hace como un algodon con pelitos en su interior.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Su utilidad principal es la de destruir ecosistemas, invadirlo todo, envenenar niños y mascotas, atrapar y matar abejas y mariposas y estrangular árboles.

3. SaraSan

SaraSan

Enserio todo eso? Cuantas cosas hace :sorprendido:Envenenar niños y mascotas? Y eso porque? Donde yo vivo hay mucho y a mi hijo y mis perros no les pasa nada.
    Pues mira tu por donde que yo el algodon que tiene su fruto lo uso para los nidos de mis pajaros. (Imagino que al ser blandito, calentito y facil de manejar también lo usarán los pajaros silvestres para lo mismo).
    No tenia idea que fuera tan mala planta y que no tuviera ningún uso.:999997dedoabajo:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Bueno, planta venenosa es, como suele suceder en casi todas las de su familia (Apocynaceae), claro está que al que no se la coma no le hará nada.
    Puede que tenga algún uso, pero aquí en el Mediterráneo es de las plantas invasivas más dañinas y destructivas que existen, y la única actuación correcta con esta especie es destruir los ejemplares que se vean y echarle herbicida en lo que quede en el suelo tras cortar los tallos, por que si no rebrotará de nuevo y sus semillas se dispersarán a kilómetros por el viento.
    Si quieres una planta que de una borra de algodón, hay mil alternativas mejores: chopos, palos borrachos, el mismo algodonero...