Hola! He visto este arbol y creo que lo que recogi son sus semillas, me podrian decir cual es a ver si me animo a plantarlo. Gracias. Flores Estas seran las semillas? Habian muchas bajo el arbol.
Re: arbol a identificar su nombre cientifico es Lagerstroemia especiosa como lo indica lila, es conocido con el nombre de flor de la reina o reina de las flores. Aquí en Venezuela es muy común en zonas de avenidas y calles por ser muy hermoso en época de floración y por ser de raices profundas al no dañar los pavimentos y aceras. Te cuento que es casi imposible hacer germinar sus semillas, las cales si son las que tienes, con tratamientos quimicos sólo germinan 14 de cada 100. cada fruto posee como 20 semillas de color marrón muy pequeñas. si quieres obtener un árbol de este lo mejor es hacer un acodo aéreo, por semillas es muy dificil. si quieres hacer un acodo aereo te recomiendo ramas de cuendo mucho 2 cm de diametro y es necesario hormonas de enraizamiento. yo tengo dos arboles de estos uno de flor rosada y otro morada tienen ya aproximadamente unos 15 años (5 m de altura) y en todo este tiempo no se han podido reproducir naturalmente por semillas. espero te sirva la información. SALUDOS
Re: arbol a identificar Hola a todos! Gracias Lila, ruiibrahim y Super! Que decepcion, no puedo hacer un acodo aereo puesto que el arbol esta en un lugar publico, y me traje lo que pense eran las semillas a ver si salen, por semillas he logrado sacar un Eucalipto, un Tecoma Stans, un Calophyllum brasilense y un Guayacan, pense que podria ser igual de facil con este arbol. Si las semillas son minimas entonces eso que traje que es? Aunque comparada con la semilla del Calophyllum brasilense, esta semilla es pequeña. Super un gusto ver que aun sigues en Infojardin, me gusta ver otro panameño aca! ruiibrahim el arbol de la foto es un guayacan???? El mio tiene ya 10 años y aun no florece, sabes por que?
Re: arbol a identificar hola otra vez joannag para responder tus dudas: la primera lo que te traistes fueron los frutos de la planta, si están completamente cerrados como los que estan el el suelo en la foto, te traistes frutos no maduros, osea las semillas no estan formadas aún, lo ideal es traerte los frutos secos como los de la segunda foto que estan abiertos dentro estan las semillas pequeñitas son varias por cada fruto. con respecto a esto tal vez por el clima donde vives puedas germinar las semillas, haz el intento a ver quizas tengas suerte. con tu segunda pregunta, no entiendo bien a que arbol te refieres, es al de la foto que pones o al de mi avatar, si es de mi avatar es un araguaney arbol nacional de venezuela.
Re: arbol a identificar hola otra vez joannag para responder tus dudas: la primera lo que te traistes fueron los frutos de la planta, si están completamente cerrados como los que estan el el suelo en la foto, te traistes frutos no maduros, osea las semillas no estan formadas aún, lo ideal es traerte los frutos secos como los de la segunda foto que estan abiertos dentro estan las semillas pequeñitas son varias por cada fruto. con respecto a esto tal vez por el clima donde vives puedas germinar las semillas, haz el intento a ver quizas tengas suerte. con tu segunda pregunta, no entiendo bien a que arbol te refieres, es al de la foto que pones o al de mi avatar, si es de mi avatar es un araguaney arbol nacional de venezuela.
Re: arbol a identificar Hola ruiibrahim! El arbol de tu foto del avatar aca lo conocemos como guayacan ( http://venciclopedia.com/index.php?title=Araguaney ), el mio tiene como 10 años y aun no florea, tienes idea de cuando comienzan a florear? Este es el mio y sigo esperando verlo amarillo algun dia! Tendre que ir otra vez al lugar donde vi el otro arbol a ver si logro encontrar semillas, aunque creo que las tuve en las manos y las deje pensando que las otras eran las semillas.
Re: arbol a identificar Me meto en la conversación ya que empezaron a hablar del Tabebuia, me imagino que florece en primavera y fructifica Noviembre-Diciembre-Enero. Le pregunta es, quien puede conseguir de esas semillas para intercambiar y que quieren a cambio? Saludos.
Re: arbol a identificar Schinopsis, las semillas del Guayacan me la regalo una amiga que vive cerca de un parque que se llama Los Guayacanes, yo de tanto rogarle me trajo varias. Alla en Argentina tienen Guayacan?
Re: arbol a identificar hola jannag. con el tamaño que tiene tu arbol y con el tiempo ya debería estar floreciendo fijate en estos dias siguientes a ver si bota todas las hojas y ahi debería empezar a florecer. el mio hace una semana empezó a florecer mañana te pongo una foto para que lo veas. ahora lo que se me hace raro es la corteza del tronco de tu arbol, en la foto se ve como gris y de textura lisa, tal vez sera por la distancia. puede que sea por ser un arbol joven y ahi la respuesta a que no ha florecido, recuerda que esta especie es de muy lento crecimiento. si puedes sube una foto de cerca del tronco y de las hojas a ver que más te puedo decir. seguiremos hablando.
Re: arbol a identificar Schinopsis, como estas. con gusto te daría todas las semillas que quieras, ahora a finales de mayo tendré por sacos, pero el problema esta en como llevarlas de venezuela a argentina donde tu estas, es como dificil.
Re: arbol a identificar Gracias a ambos por contestar el mensaje. Joannag: si, en Argentina hay un par de plantas que le llamamos guayacán, pero no son precisamente las que les llaman por hay. Ni siquiera son parecidas. Si hay especies del género Tabebuia, pero se las llaman comúnmente Lapachos. Dependiendo de la especie pueden ser rosados, o amarillos (también he leído que se ha trabajado con algunos híbridos, y se lograron flores con matices entre estos dos colores, aunque yo nunca he visto una.); y algunos árboles aparecen con albinismo, y sus flores son blancas. Ruiibrahim: Las semillas se pueden mandar por correo, dentro de un sobre. El problema son las aduanas, que en primer lugar puede llamarle la atención el origen del sobre y en segundo lugar no dejan mandar material biológico, lo que es un problema. Pero bien disimulados, no habría problemas, las semillas son livianas y de forma plana, o no? . Usualmente yo te mandaría otras semillas, para que el intercambio sea justo para ambos. En este momento el Jacaranda mimosifolia esta por abrir sus frutos, puede ser una planta que te interese, aunque tú dirás. Saludos.
Re: arbol a identificar Para leer: http://ctfs.si.edu/webatlas/findinfo.php?leng=spanish&specid=8109 ruiibrahim mañana tomo la foto del tronco.