Hola, estoy construyendo mi jardín, y en plano original del diseño me pusieron 3 Ciprés calvos, el problema es que tanto el suelo, un poco seco, como el espacio disponible, no sería óptimo colocarlo. El lugar donde irán es un rincón donde juego con los colores amarillo, marrón y rojo, por eso la idea del Ciprés calvo calzaria espectacularmente, pero por las condiciones que dije, sería imposible ponerlo ahí, por eso me gustaría que me ayuden a pensar alternativas que jueguen con los mismos colores. En ese rincón ya tengo roble americano, liquidambar, Plátano y prunus Que más podría poner con los colores y forma, pero más chico, para reemplazar al Ciprés calvo? Desde ya gracias a todos por las ideas y sugerencias eBuhito Desde Córdoba, Argentina
Yo hace poco he visto un hilo en el que veía ese árbol en un terreno sorprendentemente seco, pero creo que si tienes cerca 2 árboles de porte medio-medio grande y uno de porte grande ... pues sí necesitarías algo más pequeño. Y no es nada fácil con gimnospermas caducifolias. Larix decidua pendula tal vez? No sé si le irá el clima y el porte no es tan distinguido pero es mucho más pequeño.
Hola, .No se porque te recomendaron cipres de los pantanos para Córdoba, argentina , pienso que no es un arbol ideal para esta zona. Deberiamos tener mas datos, fotos del sitio donde hay que colocarlos y algun planito para que podamos ver las dimensiones del lugar Tambien conocer el sitio donde estas en Cordoba porque no es lo mismo las sierras que las partes planas. Acabo de llegar de las sierras.Si bien este año ha llovido muchisimo, esto no es habitual y en estos ultimos dias pareciera haber comenzado sequia Quizas te recomendaron el cipres calvo pensando en las terribles inundaciones que hubo hace do años, pero no confiemos en eso y esperemos ademas que no vuelvan a ocurrir pues tanto daño han hecho !
La necesidad de terreno encharcado para Taxodium es una leyenda urbana. Desconozco qué clima hay en Córdoba (Argentina), pero en cambio conozco bien el clima de Madrid, que no se distingue precisamente por se lluvioso ni húmedo. Esta foto, sacada de G***le Maps, recoge unos bonitos Taxodium que crecen tan ricamente desde hace unos 15 años en pleno centro de la ciudad:
Veo que es más todoterreno de lo que pensabamos. Y os figo que los había visto en un terreno totalmente seco en otro hilo pero la cuestión en este es que no sé si es el porte adecuado por una zona que ya tiene otros árboles de gran tamaño.
el taxodium distichum lo he visto en argentina en zonas ribereñas. No creo que Cordoba sea un region donde pueda ir bien.Voy mucho por alla y nunca lo he visto. Quizas este de Madrid tiene el riego del cesped. por eso soporta estar alli.
Hola, puedes utilizar taxodium mucronatum o ahuehuete en vez de taxodium distichum. Para mi son especies casi identicas, y taxodium mucronatum es menos exigente con la humedad del terreno, Aca en ciudad de Guatemala hay ahuehuetes de buen porte creciendo en los arriates de avenidas, esperando unicamente las lluvias que caen a la buena de Dios. Un saludo
Hola, entre a ver como es el taxodium mucronatum,no lo vi nunca,es mas persistente que el disthicum y muy longevo.Parece que tambien tiene un bella coloracion invernal y otoñal