Árbol alto de crecimiento rápido para dar sombra al arce japonés

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Duathor, 13/5/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Busco un árbol, eso, de crecimiento rápido y que sea alto en la edad adulta. Su fin, aparte de el de alegrar la vista, sería el de dar sombra al Arce Japonés que tengo, así que si es un árbol de hojas grandes o largas, mejor.

    Prefiero que se pueda adaptar al clima mediterráneo, o que, al menos, necesite sol.

    ¿Qué me recomendáis?

    Saludos.
     
  2. Re: Busco un árbol alto de crecimiento rápido.

    saludos duathor,

    como se acercan elecciones, cogeremos prestado alguna palabrita del argot electoral ;) mi voto es para la Melia azedarah, árbol de rápido crecimiento, que da una densa sombra, tiene un follaje verde oscuro precioso que en otoño se vuelve amarillo dorado, además obsequia a su dueño con una preciosa floración de flores reunidas en panículas terminales color violeta, y sigue manteniendo su interés en inviero gracias a sus cestas colgantes de frutos dorados, además es un árbol que se adapta muy bien al clima mediterraneo, muy rústico, no tiene plagas importantes y resiste muy bien lo períodos de sequía. Por último y teniendo en cuenta que quieres poner un acer palmatum debajo, decir que es un árbol que brota muy tarde por lo que dejaría pasar los rayos de sol primaverales tan beneficiosos para mantener al palmatum rojo un buen tiempo y una vez llegasen los calores estivales lo protegería con su densa sombra.

    ciao ciao
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Busco un árbol alto de crecimiento rápido.

    Me ha encantado tu forma de expresarte (perdona, tenía que decirlo:icon_redface: :razz: ). Pues nada, he visto fotos, y el árbol... me ha convencido.

    Gracias.:icon_cool: