arbol botella

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por ajillmor, 25/11/15.

1. hola, en agosto sembré un par de semillas de árbol botella y está así... ¿algún cuidado especial para este invierno?

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Yo lo mantendría dentro de casa durante el invierno o en algún lugar abrigado, pero en ambos casos que le dé la luz.
    Tal vez sería un poco pequeño para que lo plantaras en la época habitual, en cuyo caso tendría que pasar otro año entero en maceta. Como es la maceta en la que lo tienes?

Por cierto, la germinación que tal?
    Qué método seguiste?

3. Bueno, la.germinación fácil.
    Cogí un par de semillas secas de un árbol adulto, las dejé 24h en agua y las sembré en maceta (que x cierto, es pequeña).

4. D.E.L

Bueno, me alegro que haya sido tan sencillo :Thumbsup:
    Al final del invierno a lo mejor estaría bien que lo cambiarás a una maceta más grande, dónde pasaría un año más hasta el momento de plantarlo definitivamente. Escoge una de buen tamaño, tirando a macetón.

5. ¿Es un Brachychiton rupestris?

Precisamente hoy he plantado uno en tierra que lucía igual (pero de algo más de un palmo de alto) que germiné el verano de 2014. No creo que tenga problema con el frío ya que ya pasó su primer invierno fuera sin problema y por donde lo he plantado es raro que se baje de 0 grados, y en teoría aguanta hasta -6.
    Que ganas de ir viéndolo hacerse un árbol grande :smile:.

6. D.E.L

Hoy? ... Yo me esperaría a que pasara bastante más del invierno, aunque con lo de las fechas soy un maniático :11risotada:

7. Bueno, tengo unos cuantos Brachychitos en la parcela plantados y también una Chorisia speciosa. Lo he plantado ya porque tengo que ir plantando ya por estas fechas que si no se me amontonan las plantaciones a finales de Febrero/comienzos de Marzo.
    Por donde vivo la mayoría del invierno es como primavera por otros sitios. Sin ir más lejos tengo un Brachychiton discolor que ahora es cuando pega el mayor crecimiento de la temporada y queda más frondoso. También un Brachychito acerifolius que lleva creciendo desde Octubre. Lo mismo le pasa a la Jacaranda mimosifolia, que no pierde las hojas hasta Febrero.

8. D.E.L

Anda, pues que curioso lo del crecimiento. Aquí también les ocurre eso a los jacarandá, pero no les vuelven a salir hojas hasta mediados de junio a los pobres :11risotada:
    A mí me está empezando a preocupar que mi Albizia julibrissin no pierda las hojas... su primer año no las perdió porque estaba en interior... pero voy a necesitar podarla para corregir su crecimiento (Ya os explicaré cuando haga el hilo) y me quedo más tranquilo si está sin hojas.
    Hasta parece que quiere echar flores la muy cabrita :-?