Árbol con enfermedad

Tema en 'Enfermedades de los vegetales' comenzado por lance, 19/12/11.

1. lance

lance

Buenas amigos, vengo a que me ayuden con un problema, tengo dos árboles... éstos estaban muy grandes y me gustaban mucho pero en mi casa decidieron cortarlos y pues se les pasó la mano el primero ha crecido y aunque algo lento pero está ahí. El segundo pues no ha brotado nada de nada en mucho tiempo, y eso que fueron cortados al mismo tiempo. Por el segundo árbol es el que quiero comentar: es que en unos cortes que tuvo por algún accidente supongo se formaron heridas y estás se han negreado y descascarado, algo parecido como cuando se malogran los troncos por humedad; la corteza alrededor se cae y debajo observo acerrin y mucha humedad, caparazones de insectos y demás. Esto es en el ápice del tronco, aunque está bajando, solo por un lado ya que el otro está bien e incluso el tronco ahí está verde -raspé un poco la corteza- he visto en otros jardines árboles crecidos pero todo secos con el tronco negreado... el mismo problema que empieza a tener el mío y no quisiera que muera. Qué puedo hacer para sanarlo. No sé que enfermedad será y tampoco sé que tipo de árbol es por ahí leyendo, aunque no sé si será el mismo problema, dicen que se debe hacer un corte por debajo de la parte mala y sellar el corte con algún aislante. Pero no lo haré hasta estar seguro del problema y si hay manera de sanarlo. Ya que el árbol sigue con vida y quiero que vuelva a crecer.

Otra cosa es que en el tronco no observo lugares posibles de brotes, de eso ¿se ocupa la naturaleza cierto? Y hay algo para acelerar el crecimiento de ramas y hojas del otro árbol... crece despacio. Ahí adjunto una foto del problema. Saludos, espero que me ayuden no saben cuanto lo agradecería de verdad.

http://imageshack.us/photo/my-images/820/sdc15811r.jpg/

2. lance

lance

Re: Ayuda: árbol enfermo.

::. Nadie ¿? De verdad necesito ayuda./