Buenos días Esta mañana he visto este árbol que tiene unas bolitas, está en el bosque, me gustaría saber que especie es y si sus frutos son comestibles o para que se usan, Muchas gracias, Saludos
Se trata de un Celtis australis (uno de cuyos nombre vulgares más habituales no sólo para su especie sino para todo el género, del cual es la especie más conocida aquí por ser la única autóctona en España, es el que te han dicho), y sí que son comestible sus frutos (habitualmente llamados lidones o lodones), aunque tienen muy poca pulpa y un sabor que quizás no agrade a todo el mundo, y se usan más bien como forraje ganadero al igual que su follaje. En Barcelona, según mi experiencia, es también uno de los árboles de calle más habitualmente utilizados, quizás el que más después del Platanus x hispanica.
Muchas gracias Isidro, no fallas una, y que velocidad en la respuesta, te estoy muy agradecido Poco a poco iré conociendo las especies, me estoy haciendo un album con sus fotos y sus nombre y así los puedo consultar a fondo en el apartado de fichas Lo dicho, gracias y saludos Juanma