Árbol con muchas ramas para gatos!!

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Veosetas, 5/6/18.

1. Quiero hacerle a mi gato una zona de recreo exterior con un árbol para él, que pueda rascarlo y treparlo sin problemas, que tenga un buen tronco, no muy ancho, pero tampoco flaco, el árbol iría a unos 4 palmos de la casa. Puede ser (perenne ó caduca) pero no frutal porque podría ser peligroso para el. Si necesitáis más info deciidme, encantada de proporcionarla :smile:

2. Belel

Belel

Creo que rascará donde a él le parezca :meparto: pero por si sirve los míos son felices con una catalpa y un olivo

3. :11risotada: la catalpa lo que pasa es que tenía pensado ponerla en otra zona del terreno, para poder verla desde la ventana de la casa, justamente enfrente del dormitorio para verla al despertar :smile: a menos.. que me recomendéis otro que ocupe ese puesto!! Mira, ya tengo otra sección nueva que abrir jajaja

4. Correo Volver

Correo Volver

Si quieres una corteza donde el gato se pueda afilar las unas sin peligro para el árbol, te recomiendo una Sequoia sempervirens. Al cabo de unas pocas décadas desarrolla una corteza de entre 30 cm y 50 cm de espesor, en la que podría afilar sus garras incluso un tigre de Bengala. Sólo es peligrosa para trepar por ella hasta los primeros 10 metros de altura, porque más arriba la caída deja de ser peligrosa para pasar a ser fatal. No es un árbol frutal (¿quizá con un injerto puente?), aunque no sabía que hubiera gatos frugívoros.

5. Shauni

Shauni

Hola ademas de lo que te han dicho , tengo bastantes arboles en casa y a los mios solo afilan sus uñas y trepan a veces por una
    yucca elephantipes que tengo de hace años , que tiene bastantes ramas y no es un alta , además es perenne y tiene muy poco mantenimiento una vez asentada , lo unico que veo es que las hojas son afiladas y fuertes , yo quito las que quedan mas abajo por si acaso ... un saludo

6. Muchas gracias, el mio tampoco come fruta, pero lamer lame todo lo que puede :meparto:hasta las bolsas. Mirad, yo estaba pensando en algo así. Definitivamente me encanta, no tengo ni idea de que árbol es, creo que acacia pero buscando el árbol acacia te puede salir así lleno de ramas gruesas con opción a muchos caminos para el felino ó un churro de árbol con 2 como mucho 3 ramas...Me gustaría aclararme con esta parte. La valla terminará en techo, pero, le haremos algun orificio para dejar salir al árbol y que siga creciendo, pero el gato sólo podrá escalar hasta el techado que le fabriquemos a la valla.

Lo suyo es, que no crezca demasiado como para que solo quede el tronco dentro de la valla. El tamaño ideal sería como el árbol de esta imagen. Y que no creciera más

7. Amadeu

Amadeu

Cuatro palmos de distancia hasta la casa me parece muy poco espacio para que pueda crecer su copa.

Piensa que antes que puedas hacer el agujero la copa se ensanchará a la altura de tu fachada, y las ramas tocarán a la pared. Además las raíces pueden dañar los cimientos si lo plantas tan pegado.

Seria bueno que pusieras una foto para hacernos una idea del sitio.

8. Belel

Belel

Si, como dice Andreu eso es a tener en cuenta, y además entiendo que le quieres hacer una jaula con el arbol dentro... el arbol empezara a ramificar en altura, a partir de 1,80/2 metros o sea que o haces una jaula altisima o solo tendrá un tronco para subir hasta el tope de arriba. Tambien podrias dejar al gato suelto que con ese terreno y suficientes cosas interesantes para hacer en él seria un gato muy feliz.

9. [​IMG]

La valla rectangular que se ve en la segunda imagen es la que iría puesta a un lateral de la casa

Tienes razón, podría ponerlo más separado, pero me gustaría que cuando terminára de crecer, la copa del árbol se quedára por encima de la casa. La valla es de 2 metros de altura, es de 2x2 @Belel el problema de dejarlo suelto por el terreno es que escape de la finca, porque la valla galvanizada del terreno la escala sin pestañear

10. Correo Volver

Correo Volver

Ese cableado de media tensión es muy preocupante ¿Has consultado algo acerca de la posibilidad legal de hacer eso que deseas?

11. Sisi, el proyecto ya está aprobado en el ayuntamiento y todo, solo había que dejar 5 metros a cada lado para poner la casa, pero no han puesto pegas para poner la valla sin dejar 5m y demás (la valla está puesta incluso antes del cableado)

12. Recorriendo

Recorriendo

Los gatos siempre salen y nunca se van muy lejos...siempre regresan--- >.< miao

13. :11risotada: Ya... Ese no es mi miedo .... Veo todos los días un gato atropellado en la carretera :oyoy:Mi gato siempre a sido de piso, no sabe lo que es un coche. Y luego está el tema de las enfermedades, solo con tener contacto con otro gato callejero puede pillar una enfermedad inmunodeficiente y tienen que estar medicados de por vida para no morir (ya tengo dos conocidos que les ha pasado) Mejor no arriesgarse ;)

14. pvaldes

pvaldes

Los gatos de pueblo tienen menos posibilidades de estar infectados que los urbanos. Selección natural y más perros y zorros predadores que a un gato sano y en plenas condiciones no le alcanzarían, pero a uno discapacitado puede pintarle una diana en el lomo. Lo que vagabundee o su afán de aventuras también dependerá mucho de si está castrado o no. Podría ser más corta, pero definitivamente su vida gatuna será infinitamente más satisfactoria si puede vagar a su antojo por los alrededores. Si tu gato ya está infectado no debeŕia vagar por ahí, eso está claro.

La leucemia felina puede vacunarse en parte, lo que reduce el riesgo.

15. Uff ya serían más gastos en el veterinario si me viene un día con un ojo rajado, ó cojeando por una caída ó accidente, mi gato está castrado y aún así es muy territorial y peleón con otros gatos, por eso solo lo tenemos a él, luego en etología aprendes bastantes cosas... Como que evitarles malas experiencias, evita después malos comportamientos en casa, gatos miedosos...etc, cosas que luego no siempre son corregibles