Hola, me gustaría plantar en la puerta de mi casa alguna especie de crecimiento rápido (lo más rápido posible) y que de una buena sombra en el futuro. Pero nada de especies invasoras tipo eucaliptos o acacias... Alguna recomendación?? Yo había pensado, y no se si será algún disparate, en unas cuantas plataneras, de las de plátanos.
Buenas @Amanda Minné como estas? Tu te debes referir al platanero de sombra. Crece rápido. Si quieres saber el árbol de crecimiento más rápido, es el kiri o pawlonia. No sé si es lo que tu buscas pero te dejo un enlace al foro con los árboles de crecimiento rápido: http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arboles-crecimiento-rapido.htm Un saludo y suerte ♣.
Opino igual que Enredayan, pero creo que deberíamos saber también las dimensiones que deberá tener el árbol cuando llegue a adulto para no recomendarte especies que luego generen complicaciones. ¿Es en la vereda o en un jardín? Saludos!
Los paraísos crecen rápido y dan buena sombra. Hay uno que se llama paraíso sombrilla que es muuuuuy tupido y no pasa una gota de sol. Es lindo y da mucho fresco. Paraíso sombrilla: Paraíso común: