arbol de durzano (melocoton) cerca de piscina

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por nicobusto, 28/1/18.

1. nicobusto

nicobusto

amigo, tengo un arbol de melocoton de unos 3 mts, y 2 años el cual todavia no dio flores , estimo q este año lo hara, pero voy a colocar una pileta a unos 2 mts, me traera problema sus raices? son dañinas? espero respuesta, lamentablente sino es viable tendre q sacarlo, un saludo

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Nicobusto,
    El melocotonero por mi experiencia no tiene unas raices agresivas pero dos metros me parecen muy poco y mas de un lugar con agua. Posiblemente deberias colocarlo mas lejos. En cualquier caso puedes echar un ojo a esta pagina y los hilos que de el salen:
    http://articulos.infojardin.com/boletin/2-arboles/raices-agresivas-arboles.htm

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. marfull

marfull

El problema es que te caerán hojas y algún melocotón dentro de la piscina.
    Cuando el melocotonero se haga realmente grande... habrá que cortarlo. En producción agrícola suelen durar unos 15 años, para jardinería algo más, pero a partir de los veinte será un árbol decadente, poco productivo y poco estético. No podrás mantenerlo mucho más y sus raíces no creo que en ese tiempo hagan ningún daño.

4. Lucas.m

Lucas.m

Como dice marfull el principal inconveniente será la caída de hojas dentro del agua por el engorro que supone limpiarlas. Las raíces no serán ningún problema.
    La distancia tampoco será un problema mas allá de lo de las hojas. Tengo un amigo que en el borde de su piscina, a un metro aproximadamente, tiene plantados un naranjo y un granado desde hace años y no le han causado ningún problema.