hola, un saludo a todos, bueno mi duda es saber como se llama este arbol repleto de flores amarillas, tiene al menos 15 metros de altura y no tiene hojas, pero parece que le estan saliendo apenas pequeños retoños con hojas, alguna idea¿?¿? Debido al debate generado me parece que quedará sólo como más probable el nombre de tabebuia aurea, pero esperaré a que tenga hojas, en ese momento yo les agregó la imagen, pero por el momento muchas gracias a todos!
Hay varias tabebuias con flores amarillas, podría ser tabebuia aurea, pero tambien Tabebuia chrysantha y otras. Mariano
hey gracias a ambos, buenas observaciones marianol, pero me parece que es correcto tabebuia aurea, las fotos que vi corresponden bien con el arbol, mientras que Tabebuia chrysantha no es muy paresida al arbol que vi, muchas gracias a ambos!!!!
A falta de hojas, natural en una Tabebuia, yo lo dejaría en Tabebuia sp. Es iposible sólo con la flor saber cual de los muchos de flor amarilla es. Mis saludos
Alexis, en este caso no puede ser donnell-smithii, fíjate que las flores parten de un sólo punto y no forman una panícula. Mis saludos
Hola que tal?, saludos desde Venezuela. Estoy completametamente deacuerdo con Fernando Macé, no puede ser T. Donelli por el tipo de inflorescencia, yo me inclino mas por la idea de que sea T. Chrysantha, aunque las fotos dicen poco, fijate bien en la flor, si el cáliz es pubescente, entonces no es T. Aurea. De lo contrario si la quieres taxar mas precisamente te recomiendo esperar a que rebrorten nuevamente las hojas. Saludos....