arbol de Guachipilín ( Diphysa robinioides ) corte una rama de 8 cm de diametro: ¿cómo enraizar?

Tema en 'Multiplicar bonsái semilla, esqueje, acodo injerto' comenzado por JavierMaryi, 5/3/15.

1. JavierMaryi

JavierMaryi

Hola soy novato en el arte bonsai! Hoy trepe un arbol de Guachipilín ( Diphysa robinioides ) corte una rama de unos 8 o 10 cm de diametro! mi pregunta es ¿Puedo sembrarla ya en una maceta o la dejo sumerjida parcialmente en un balde con agua hasta que le broten raices y hojitas?

2. jam

jam Guest

Amigo yo la dejaría dos días en agua de lentejas luego la sembraría en una maceta y la continuaría regando con agua de lentejas puesto que es un enraizante natural rico en auxinas

ok

3. Buenas noche:
    Otra cosa que puedes hacer para aumentar las posibilidades de que te prenda el esqueje es cubrir la rama y la maceta con una bolsa transparente para hacer un tipo de invernadero, otra cosa que puedes hacer fumigar el esqueje con sulfato de cobre para prevenir el ataque de hongos.
    Saludos Andrés

4. jam

jam Guest

Tambien puedes utilizar miel como enraizante

5. jolobate

jolobate

Puedes explicar como hacerlo? Gracias

6. jam

jam Guest

Se coloca miel en la parte del esqueje que colocas en la tierra la cual quieres enraizar y lo siembras la miel evita que te aparezcan hongos y de ayuda a generar raíces en tu esqueje la clave es mantener el sustrato húmedo y no dejar que se seque porque puedes matar tu esqueje

Gracias