Árbol de hoja perenne para jardín con heladas: ayuda a elegir

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por enriquej, 2/7/09.

  1. enriquej

    enriquej

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Hola,
    Me gustaría que alguien me pudiese aconsejar, para elegir un árbol de hoja perenne, para un jardín grande muy caluroso en verano y con heladas en invierno.
    Actualmente ya tengo en el jardín una Thuya de 3-4 m de altura y un cipres de unos 6 m de altura.
    Tengo mucho espacio para cualquier tipo de árbol
    Gracias
     
  2. Re: elegir arbol de hoja perenne para jardín

    Hola enriquej, pues te podia decir muchos, pero uno que yo siempre he querido tener y no he podido por falta de sitio es el algarrobo (Ceratonia siliqua)

    [​IMG]
    (foto de la red)

    Dicen que la sombra de este arbol es la mas fresca que existe!!!
    Que te parece? Es una sugerencia, pero hay cientos entre los que puedes elegir :happy:
    Un saludo.
     
  3. enriquej

    enriquej

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Re: elegir arbol de hoja perenne para jardín

    Hola Rask, me parece una buena sugerencia la tuya con repecto al algarrobo, mi única duda es saber si resiste bien las heladas, cuando aún es pequeño.
    Un saludo
     
  4. Re: elegir arbol de hoja perenne para jardín

    Ups, perdon enriquej, no me di cuenta de que pusiste clima con heladas...No, no le gusta el frio a este arbol, es propio de clima mediterraneo...Habra que buscar una alternativa. En cuanto se me ocurra te cuento, vale?
    Animo al resto de foreros a que opinen tambien...Arboles que resistan el clima descrito por enriquej.
    Saludos.
     
  5. Re: elegir arbol de hoja perenne para jardín

    ¿nogales y castaños? Sombra muy fresca en verano, frutos para el consumo propio y caducos en invierno. Los segundos requieren más agua.

    No sé hasta cuánto bajarán las mínimas en tu zona exactamente :icon_rolleyes:
     
  6. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: elegir arbol de hoja perenne para jardín

    Hola, ¿que te parece laurel? es perenne y aguanta bien el frio, el calor y el cierzo, asi que resisten. Yo tengo plantados dos en mi terreno, tienen casi tres metros de altura, me gustan. Tambien podrias poner pinos piñoneros, aunque la sombra de estos no es fresca pero tendrías piñones.
    Un saludo.
     
  7. Re: elegir arbol de hoja perenne para jardín

    EL Laurel es muy bonito, aguanta el fuerte Sol, tambien las heladas, puedes tenerle como árbol o como arbusto.
    Otro que tambien aguanta es el madroño.