Arbol de hoja perenne que no sean estos

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Jamesthe, 26/3/20.

1. Jamesthe

Jamesthe

Hola , alguien sabría si hay algún árbol de hoja perenne distinto de estos:
    *Secuoya
    *Abeto
    *Pino
    *Eucalipto
    *Cedro
    *Ciprés
    *Leylandi
    *Acebo
    *Olivo

Si si. Creo que los puse por orden de altura.
    Quería poner uno distinto, ya tengo estos.
    *Se que debería poner en "internet" árboles de hoja perenne y ya, pero tengo otro problema que no sabría cual sobreviviría cerca del mar en el norte de España ( Asturias). Gracias

2. Pepe MA

Pepe MA

Los juníperos, las encinas, las piceas, algunos ficus, la moringa (pierde algo de follaje durante el año), los alcornoques, los magnolios, los naranjos, los laureles (arbustivo, pero se puede formar como árbol), los eucaliptos, los algarrobos, las acacias, etc. Respecto a qué especies se cultivan mejor, depende de la especie y del cuidado que se le dé, aunque los eucaliptos, los juníperos y las piceas pueden ser una buena opción si no se van a cuidar mucho en esa zona, además de otras que has mencionado.

3. Correo Volver

Correo Volver

Cerca del mar en Asturias puedes cultivar prácticamente cualquier especie. Eso se debe a que la temperatura es suave y a que la humedad es alta. En Guipúzcoa, por ejemplo, hay un jardín botánico que cultiva al aire libre, entre muchas otras, especies tropicales de robles.

Cuando las condiciones son así de favorables para las plantas sucede que las especies pueden mantener las hojas en invierno. Así que a orillas del Cantábrico encontrarás muchas especies de hojas perennes: laurel, encina, aladierno, boj, labiérnago, acebo, hiedra... La encina es el árbol perenne más característico de tu geografía. Existen pinos autóctonos, pero originalmente los había en número muy reducido.

4. pvaldes

pvaldes

> alguien sabría si hay algún árbol de hoja perenne distinto de estos

Los hay, efectivamente

5. Litaosita

Litaosita

El mirto tambien es uno de hojas perennes

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

¿A qué distancia del mar? ¿De cuantos espacio dispones?

Es que hay como 10.000 opciones sin exagerar, hay que acotarlo un poco jajaja

7. Jamesthe

Jamesthe

A 100-150 metros de un acantilado de 120 metros de altura. Espacio De muy poco (2.200 metros cuadrados).

Pvaldes ,:oyoy: la verdad es que no se en que estaba pensando , es como decir si alguien conoce más mamíferos que el perro y el gato

8. D.E.L

¿Podemos ver unas fotos del terreno?

Si levantas una barrera anti viento de Myoporum laetum o Tamarix podrás plantar algunas cosas interesantes, pero dudo que árboles de gran porte se den bien con esa cercanía al mar y los fuertes vientos.

9. Jamesthe

Jamesthe

En la 1° imagen estoy en la zona Sur mirando hacia el norte.
    En la 2° foto estoy al revés, en el norte mirando hacia el sur.
    En la 3° foto en norte mirando hacia sur, sur oeste.
    Y en última foto estoy en el "SurEste" mirando al oeste, ( noroeste)

10. Veo eso ya muy lleno. Los árboles crecen y deberás decidir si en 10 años quieres que llegue algo de sol al suelo.

11. Jamesthe

Jamesthe

No te falta razón Betula. Está muy lleno pero está respetada la distancia de entre 4a5 metros entre árboles grandes (robles, tejo ,abeto,arce pino, cedro) y 3 metros más pequeños.
    Algún árbol que tengo aquí creo que luz no le hace tampoco mucha falta. Creo que son los tejos, abedules y alguno más no?.

Pero llevas razón, como mucho 1 más, alguno diferente a los que tengo había pensado.

12. D.E.L

Pues allí sólo añadiría una cosa más y pensándo bien donde ponerlo... Tal vez un Podocarpus para dar exotismo.

13. Jamesthe

Jamesthe

Un Podocarpus """elatus""" que parece el más imponente.

* También me gustan estos de las raíces al aire
    Ficus macrophylla
    El de las lianas

*Pero me gustaría tener un ejemplar de árbol de la madera más dura del mundo.
    Un ""QUEBRACHO"", aunque éste ya lo descartamos , sería imposible que sobreviviese al norte de España ( una vez consegui un brote en un envase con mucha humedad ,me vivió 6 meses ).

Pero y un
    Gidgee
    Granadillo
    Ébano
    Son de Australia, sudAfrica y por ahí no?, Quizás podría intentarlo con algún brote de 5cm o arbolito ya. ¿Me arriesgo o ni lo intento?.

14. Correo Volver

Correo Volver

Me gusta que exista esa gran plataforma de hormigón. Sirve de contraste necesario con la vegetación, de lugar pisable, de espacio de trabajo. Aunque haya nacido para otros fines, resulta de gran utilidad en tu parcela. Le proporciona orden.

15. No, los abedules necesitan toda la luz del mundo. El tejo, el haya y muchos otros sí que resisten bien estar dominados por otros árboles. Yo no lo decía por los árboles, que evidentemente pueden estar bien juntos, sino por los humanos que disfruten la parcela, si quieren estar permanentemente a la sombra o disfrutar de alguna zona con sol directo. conozco muchos asturianos y todos buscan el sol con avidez.