Arbol de interior que viva con algo de sombra? Cual me recomiendan?

Tema en 'Elegir plantas de interior (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lovictor, 11/9/19.

1. lovictor

lovictor

Buenas, buscava un arbol para tenerlo en una habitacion. Un amigo mio, tiene un ficus al estilo bonsai y hace años que lo tiene, como más de 10 años. Que me recomiendan por interior? tengo Leucaena leucocephala y es el unico arbol de mi zona que aguanta al interior de una casa; esta en un tarro de cristal, me decian que moriria al tenerlo dentro de un tarro de cristal y sin ningun agujero de drenaje, pero hace 3 años que lo tengo y aún vive, pero como nunca lo he podado, crecio hasta 2 metros.

2. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Hola. ¿Buscas que crezca hasta el techo o porte de arbusto?....Ficus lyrata, Ficus benjamina, Ficus elastica, Howea forsteriana, Dypsis lutescens, Rhapis excelsa, Livistona chinensis, Caryota mitis, Chamaedorea elegans, Chamaedorea seifrizii, alguna Cicca, alguna de muchas Dracaena/Cordyline, Araucaria heterophylla, alguna Yucca, están también las Schefflera, ...........

3. lovictor

lovictor

Holaa, de todas las que has dicho, me gusta la "Ficus elastica" y la que más la "Yucca", ya que la he visto mucho en una tienda de arboles, y siempre van varios arbolitos juntos, pero siempre tenia miedo que se muriera, ya que el nombre de "Yucca" me recuerda a los tubérculos(las yucas) de Colombia, y alli el clima es muy diferente donde yo vivo.

La Yucca de planta te refieres a esa, no? si ya me gustan altas. Hay algun trato especial a esa planta o arbol? supongo que al ser una planta extranjera americana, el frio no aguanta y tendra que estar más de 10 grados por casa
    0989d26673a827cbe0c802d634621d2a.jpg