Qué hago con la parte quemada de mi crasula?? La podo?? Podo sólo esa parte o una poda general? La tenía en la terraza resguardada bajo un alero pero la parte que pudo quedar descubierta se quemó. Afortunadamente la metí pronto dentro de casa Gracias
Hola, copio y pego Hola, las secuelas de Filomena, me paso lo mismo con un cereus monstruoso, tiene ramas dobladas, pero no llegan a suelo, lo voy a dejar asi, a ver que pasa, si la crassula fuera mia haria lo mismo y si veo indicios de recuperacion pondria tutor o sujeccion a las ramas dobladas, si no, cortaria, saludos En tu caso, la mayoria de la planta no esta afectada, la dejaria como esta, veria su evolucion, por supuesto que no cortaria nada de la parte sana de la planta, saludos
Creo que tienes razón, la voy dejar para ver su evolución Cuando la metí dentro no se notaba el daño de la helada. Fue marchitando poco a poco. Supongo que se secará la parte afectada y caerá. De cortar siempre tengo tiempo Ya tendrá 3 o 4 años y nunca me pasó nada. Como mucho le caían algunas hojas, se secaban... No fue Filomena, fue antes. Pero espero que Filomena no me destrozara el resto de plantas Este arbolito nació de una hojita que cayó sobre la tierra de la maceta y empezó a sacar raíces... No pude dejarlo allí, me adoptó!!
Por mi experiencia esa parte no se recuperará. Se secara y se caera. Pero es cierto que podria pudrirse y extenderse. Mejor quitarlo para que la pudricion no se extienda. Si el tronco principal está bien saldrá a delante. Suerte!
Sabía que la parte que se congeló se perdió, lo que no sabía es que podría extenderse. Ahora se está secando toda esa parte. Voy sanear y estar atenta Muchas gracias a los dos
Así va mi arbolito . Echando nuevas hojitas, es una campeona esta planta. Estoy pendiente de ella, le voy quitando hojas afectadas que van cayendo y que al principio me parecía que no lo estaban. Estoy muy contenta porque nunca pensé que se recupera taaan pronto La calidad de la foto no es gran cosa, pero se aprecian los nuevos brotes
Hola Chica. Qué bien que te esté brotando tu jade me alegro. Está precioso. Como a muchos, Filomena ha arrasado con las plantas. Ya me gustaría que el mío no se hubiese perjudicado tanto. Sólo he podido salvar el tronco y ramas principales. No sé cómo evolucionará. Me da mucha pena, porque es una de las sucus más longevas que tengo. Saludos!!