Árbol de Jade helada

Tema en 'Crassula ovata (árbol de jade)' comenzado por Chica, 13/1/21.

1. Chica

Chica Guest

Qué hago con la parte quemada de mi crasula?? La podo?? Podo sólo esa parte o una poda general?
    La tenía en la terraza resguardada bajo un alero pero la parte que pudo quedar descubierta se quemó. Afortunadamente la metí pronto dentro de casa
    Gracias

2. emys555

emys555

Hola, copio y pego
    Hola, las secuelas de Filomena, me paso lo mismo con un cereus monstruoso, tiene ramas dobladas, pero no llegan a suelo, lo voy a dejar asi, a ver que pasa, si la crassula fuera mia haria lo mismo y si veo indicios de recuperacion pondria tutor o sujeccion a las ramas dobladas, si no, cortaria, saludos
    En tu caso, la mayoria de la planta no esta afectada, la dejaria como esta, veria su evolucion, por supuesto que no cortaria nada de la parte sana de la planta, saludos

3. Chica

Chica Guest

Creo que tienes razón, la voy dejar para ver su evolución
    Cuando la metí dentro no se notaba el daño de la helada. Fue marchitando poco a poco. Supongo que se secará la parte afectada y caerá. De cortar siempre tengo tiempo
    Ya tendrá 3 o 4 años y nunca me pasó nada. Como mucho le caían algunas hojas, se secaban... No fue Filomena, fue antes. Pero espero que Filomena no me destrozara el resto de plantas :interrogacion::desconsolado:
    Este arbolito nació de una hojita que cayó sobre la tierra de la maceta y empezó a sacar raíces... No pude dejarlo allí, me adoptó!! :icon_biggrin:

4. capetown

capetown

podria ocurrir que los tallos quemados se pudran y se extienda a los sanos

5. Fangorn

Fangorn

Por mi experiencia esa parte no se recuperará. Se secara y se caera. Pero es cierto que podria pudrirse y extenderse. Mejor quitarlo para que la pudricion no se extienda. Si el tronco principal está bien saldrá a delante. Suerte!

6. Chica

Chica Guest

Sabía que la parte que se congeló se perdió, lo que no sabía es que podría extenderse. Ahora se está secando toda esa parte. Voy sanear y estar atenta
    Muchas gracias a los dos

7. Chica

Chica Guest

Así va mi arbolito :52aleluya::64palmadas:. Echando nuevas hojitas, es una campeona esta planta. Estoy pendiente de ella, le voy quitando hojas afectadas que van cayendo y que al principio me parecía que no lo estaban. Estoy muy contenta porque nunca pensé que se recupera taaan pronto
    La calidad de la foto no es gran cosa, pero se aprecian los nuevos brotes

8. Fangorn

Fangorn

Me alegro! Está planta es muy fuerte.

9. Sucu

Sucu Aprendiendo

Hola Chica.
    Qué bien que te esté brotando tu jade me alegro. Está precioso.

Como a muchos, Filomena ha arrasado con las plantas. Ya me gustaría que el mío no se hubiese perjudicado tanto. Sólo he podido salvar el tronco y ramas principales. No sé cómo evolucionará. Me da mucha pena, porque es una de las sucus más longevas que tengo.

Saludos!!

10. Chica

Chica Guest

Nahun veras como se recupera!!! Esta planta es el una superviviente
    Fangorn, son increíbles

11. Sucu

Sucu Aprendiendo

Jo, eso espero :okey: que se recupere y se venga arriba. Subiré foto en ese caso.