Buenos días, quiero plantar un árbol y tengo dudas entre estos dos. Me gustaría que tuviera una floración larga y creo que estos dos lo cumplen, pero no sé cuál me vendría mejor para una tierra arcillosa. Además si alguno necesita más mantenimiento que el otro, poda, si alguno en más propenso a enfermedades... Con cuál os quedaríais vosotros? Gracias!
La Rioja es un clima continental... mmm yo apostaría por el Cercis siliquastrum. Me parece más fiable, y a mí también me gusta más pero eso ya es personal A ver que más opiniones hay.
Hola, Yo tengo plantado un Cersis crece de manera impresionante y con terreno malo. En la misma fecha planté un Jacaranda y francamente no tira para adelante ni "empujandolo". Saludos.
Hola Pero de floracion larga no es el arbol de judas Tiene mas floracion por mas tiempo el arbol de jupiter Un saludo
Los dos son buenos árboles para tu zona, pero sus dimensiones son distintas: - El Cercis es un árbol pequeño (6-8 metros en su madurez) que te puede servir como árbol de sombra a la larga, ya que tardará algunos años en crecer hasta hacerse un buen ejemplar. La floración es en primavera y es corta. El follaje es muy atractivo y poco propenso a enfermedades. - La Largestroemia es un arbusto de grandes dimensiones. Crece lentamente pero con los años no supera los 4-5 metros. La floración estival es larga y muy decorativa. Si lo quieres como árbol de sombra no esperes gran cosa de él. Es propenso a las carencias por oligoelementos. Hay que abonarlo con quelatos de hierro en abril, junio y septiembre.