Árbol de Jupiter - Cambio de lugar

Tema en 'Árbol de Júpiter o crespón (Lagerstroemia indica)' comenzado por bupitin77, 4/12/20.

1. bupitin77

bupitin77

Buenas noches,

Me gustaría consejo sobre el trasplante de un árbol de jupiter.
    No tiene el tronco muy gordo pero tiene años ya, resulta que está en una mala zona, no le pega el sol casi y no da flor. Los cedros y robles se lo han comido.

Lo haré yo a mano, y debo hacerlo en esta época. Ya sé que lo ideal sería finales de invierno, pero debe ser ahora y no sé si es muy mal momento.

Es en Galicia.

Lo que también me gustaría saber es si conoceis las raices, cuanto debo separarme del tronco y que cepellón sería el ideal teniendo en cuenta que lo hago a mano. Son raices grandes, pequeñas, superficiales, profundas....

Mando alguna foto.

Muchas gracias de antemano.

2. neothot

neothot

Hola, paisano. Te has respondido tú mismo, no es la mejor época. Pero bueno, si lo tienes que quitar a mano haz el cepellón grande, por ejemplo de 50cm de diámetro y otro tanto de fondo, si la tierra es buena debería tener muchas raíces ahí. Lo más importante es sacar el cepellón sin romperlo, envuélvelo en film de plástico con muchas vueltas o en telas. Como va a pesar bastante, prepara algo para arrastrar el cepellón sin tener que levantarlo. Después plántalo en el sitio adecuado y ponle unos vientos para que no se mueva. Va a tener que soportar los temporales de viento que hay todos los inviernos en Galicia.

3. YOWI

YOWI

Para ese árbol tan grande creo que 50 cms. es muy poco. Tiran muchísimas raíces y no tendrás problemas para cambiarlo de sitio, pero deberías cavar más.

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola creo que por el tamaño que ya tiene este arbol normalmente los trasplantes se hacen con maquina, cavando bastante y mas que 50 cm de diametro

5. bupitin77

bupitin77

Gracias!

Y qué tipo de poda? Las puntas? Algo más fuerte y dejar solo tronco ?

Saludos

6. YOWI

YOWI

¿Seguro que es lagerstroemia? Es que en estas fechas ya debería tener todas las hojas rojas, incluso haber perdido la mayoría, y lo veo todo verde. Puedes podarla todo lo que quieras, pero teniendo en cuenta que vas a cortar muchas raíces, yo le haría una poda muy fuerte, sobre todo en altura.

7. bupitin77

bupitin77

Gracias!

Si lo es, las fotos son de hace semanas

Saludos

8. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Hola.

El cepellón tiene que ser los más grande posible para asegurar su anclaje.