Arbol de Júpiter en invierno

Tema en 'Árbol de Júpiter o crespón (Lagerstroemia indica)' comenzado por ajillmor, 19/11/15.

1. Hola. Tengo un árbol de Júpiter y me gustaría saber qué cuidados necesita para el invierno ahora que empiezan a caer las temperaturas nocturnas hasta los dos grados aquí en el sur de España.
    Lo tengo en maceta, y es joven porque este año no me ha dado flores.
    Gracias.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

En principio es una especie que se debería dar sin problemas en exterior y no deberías tener que cuidarlo más que proporcionarle el agua necesaria o algún abono.
    Sería raro que un árbol tan pequeño necesitara poda, pero una foto no estaría mal.

3. [​IMG]

Se le han caido ya 2/3 de las hojas, solo quedan estas.
    ¿qué me dices pues?

gracias

4. Hola

Pues es totalmente normal que le caiga las hojas de tu árbol de Jupiter,ya que estamos en el otoño.

5. ya lo se hombre, es caduco.
    pero pregunto por cuidados especiales para las heladas, alguna poda, etc

6. ¿Y cuando ese ejemplar era más jóven,cómo pasaba los inviernos? No creo que sea necesario convertirlo en una planta de interior,creo que un árbol de Jupiter puede aguantar perfectamente las heladas.... y el tuyo en concreto,ya tiene un par de años. Si lo has cuidado como siempre,y durante varios años que tiene ese ejemplar que yo creo que lo ha pasado de todo.:smile:

Con las podas,solo lo debilitaras aún más... y sino,tan solo tiene que ver durante un momento los árboles urbanos con tanta poda.....

7. Pues lo compré marzo de este año, de ahí qur sea nuestro primer invierno juntos, y de ahí mi pregunta.

8. D.E.L

Viendo la foto yo creo que está perfecto. :okey:
    Perderá las hojas y si todo va bien en primavera lo verás florido y hermoso ;)

9. Vale entonces a lo que he leido de resguardar la raiz y cuello de las heladas no es necesario hacerle mucho caso no?

10. D.E.L

A ver, la gente de tu zona sabrá lo que es mejor, pero yo no lo haría.
    Si te quedas más tranquilo y no da problemas, adelante.

11. No si eso lo he leido en general. Aquí suelen caer heladas, pero vamos que ningún arbusto lo he protegido nunca y no ha pasado nada

12. burgales

burgales

El árbol de jupiter aguanta perfectamente el frio....yo le tengo en un pueblo burgos y no se hiela, ayer mismo hizo -8ºC y todavía no ha empezado el frío

13. Bueno, me alegro. Aquí apenas bajan de 1grado