Árbol de Júpiter ramas colgantes.

Tema en 'Árbol de Júpiter o crespón (Lagerstroemia indica)' comenzado por todaslasflores, 8/1/21.

1. todaslasflores

todaslasflores

Hola... sigo renegando con mi crespón... como se ve en la foto, el de flores rosas tiene muchas ramas que cuelgan, siempre fue así... no como el de flores blancas que se ve atrás, que es más joven , y las ramas salen derechas, para arriba... Alguien sabe si eso tiene remedio... qué se debe hacer?
    Gracias.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

¿Remedio? ¿Las ramas colgantes o hacia arriba?

El de las ramas colgantes parece ser de más edad y eso sin duda debe ser un factor en esa diferencia de porte. No sé su hay variedades de esa especie seleccionadas por el porte, pero es también otra posibilidad. Sea cuál sea el motivo yo los veo preciosos y sanos como están.

3. todaslasflores

todaslasflores

Bueno... los árboles de este tipo que veo tienen las ramas erectas... Al mío, el más grande, lo veo raro... Saludos:smile:

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

No hay motivo para que el dueño de un Cupressus sempervirens horizontalis se alarme al ver esa forma en el árbol cuando casi siempre se plantan Cupressus sempervirens stricta. De hecho el tener una variedad diferente añade atractivo diría yo.

5. todaslasflores

todaslasflores

Ah... lo que sucede es que no conozco tanto sobre ese árbol... Ahora. un poco más...

6. Amadeu

Amadeu

Para que las ramas broten más tiesas y erectas lo único que tienes que hacer es darle una poda cada año a finales de invierno. El árbol de Júpiter tiene mucho mejor aspecto si, una vez que ha llegado al tamaño que queremos dejar que se desarrolle, se le poda cada año ligeramente.
    Se puede cultivar como árbol, dándole poda ligera, o bien como gran arbusto, podándolo severamente cada año a dos metros de altura. En este último caso rebrota muy vertical y da pomos de flores muy grandes y espesos.

Si se le permite desarrollar como árbol y se le da una poda ligera, los brotes nuevos crecen más rectos y hacia arriba, y también los capítulos de flores son más grandes y compactos.

Para ayudarlo en su desarrollo anual también hay que regarlo bien, abonarlo tres veces al año con abono en grano y quelatos de hierro (la Lagerstroemia tiene una cierta tendencia a padecer clorosis), y darle tratamiento preventivo frente al oídio en verano, plaga a la que es sensible.

7. Chica

Chica Guest

Si es sensible al oidio
    Tengo uno Rosa y salvó eso es espectacular
    Admite muy bien la poda. Esta primavera intentaré aclarar las ramas en el interior, para que no tenga tanto follaje, a ver si le ayuda contra el oidio