Hola a todos , soy nuevo usuario y estoy empezando a leer sobre jardinería. Tengo un árbol de la abundancia (Portulacaria Afra), lo compre hace unos 2 meses, esta pequeño, de unos 10cm, todo iba muy bien cuando se le empezaron a caer las hojas pensé que era por falta de agua(grave error) según la etiqueta había que regarlo 2 veces por semana ya investigando vi que no le hace bien tanta agua, asi que lo deje de regar. Ahora solo lo riego poquito 1 vez a la semana. Lo tenia en mi casa pero no estaba en todo el día, así que no le daba la luz, otro grave error, y ademas estaba muy caliente la casa. Ahora me lo traje al trabajo, aquí hay mucha luz artificial y ademas lo pongo en la ventana para que le de mucha luz, pero siempre hay clima, asi que debe estar a 20-25 grados aqui en la oficina, tiene una maceta pequeña. Algún consejo para mejorar su condición y cada cuando debo regarlo?
La maceta es muy pequeña, hay que ver el sustrato que tiene, si es muy aireado se seca pronto y quedan las raíces expuestas al aire. Igual no te ilusiones demasiado porque todos los troncos están muy marchitos y será difícil que sobreviva. Podrías cortar la rama de la izquierda de la foto (la que se divide en dos ramitas con hojas), y colócala en una maceta con buen sustrato y enraizante para hacer una nueva planta. Las otras dos ramas ya tienen marchito el último tallito de las hojas, esas hojas no sobrevivirán. Saludos.
Gracias por la repuesta, si tengo otros dos que afortunadamente logre salvar a tiempo, se estan recuperando bien, este fue mas bien mi primer arbol, ok le conseguire una maceta mas grande con abono, buen drenaje y sustrato para que pueda mejorar, esperemos con los dias. Muchas Gracias!
Si los trasplantas no le pongas abono en el mismo momento. Has de esperar por lo menos unas tres semanas antes de empezar abonar.
Los míos adentro no prosperan. Los tengo en macetas porque se hielan afuera, pero pierden casi todas las hojas. Donde mejor están es afuera ssemisombra. Riego casi nulo. Está bien eso de ponerle una maceta grande y hacer esquejes con lo que se pueda salvar. El tronco principal, cortarlo hasta donde esté sano sin pudrir.
Buen Día! me acabo de registrar en el foro me gustaria que me apoyaran con mi Portulacaria. Hace poco se le empezaron a caer las hojitas, le cambié la maceta pero no le puse abono y lo cambié de lugar porque estaba recibiendo mucho sol, lo tengo en mi trabajo. Agradecería mucho alguna recomendación aqui les dejo unas fotitos De antemano muchas gracias!!