Árbol de la Morera, enfermo

Tema en 'Morera' comenzado por Cajico, 3/10/20.

1. Cajico

Cajico

Albany,///////// Great Southern [S.O. de Australia Occidental]
    Me da que no va a tener remedio, pero por si acaso...

Tengo esta variedad semi-nana de una Morera, desde hace un año en maceta. Ahora que ha entrado la Primavera la iba a transplantar en el suelo, pero en pocos días ha perdido casi todas sus hojas, y los frutos y las raíces ofrecen este aspecto.

¿Podríais identificar que infección tiene, y si se puede tratar?

Gracias de antemano

2. Rafael

Rafael

¿Ha pasado todo el invierno con hojas?
    Quizás necesitaba tirar las hojas, que es lo que hace habitualmente en su climatología. Es tan solo una posibilidad, pero no me parece ver nada raro, yo la plantaría en su sitio como si estuviese bien y conservaría la esperanza

3. Cajico

Cajico

Sí, ha pasado el invierno con hojas. Creí que siendo caducifolia perdería las hojas en invierno.

4. Amadeu

Amadeu

Si no le han caído las hojas, posiblemente tu clima no es lo suficientemente frío para que vegeten correctamente árboles caducifolios de climas templados. A las moreras les van bien las heladas en invierno que les posibiliten entrar en reposo completo en esa estación.

Puedes plantarlo en el suelo, no creo que tenga ninguna enfermedad, sino que las hojas están medio secas y cloróticas tras pasar el invierno en el arbolillo.
    Aunque si vives en un clima subtropical, yo me ceñiría a cultivar especies adecuadas a tu clima, que seguro que te darán muchas más satisfacciones.

5. Cajico

Cajico

El clima aquí es, por hacer una comparación, algo menos frío que en Valencia en Invierno, aunque mucho más húmedo y lluvioso. En Verano, bastante menos caluroso. En la clasificación de Köppen, Valencia es mediterráneo típico (Csa) mientras que aquí el clima es mediterráneo oceánico (Csb).

Gracias

6. Cajico

Cajico

Es posible que acertaras. El árbol se ve ahora con hojas de buen color, y con bastante vigor.

Muchas gracias