Árbol de las fotos

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por jorge05, 9/8/07.

  1. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hola, Tambien me gustaria saber, que árbol es el de las fotos...




    *perdon por las fotos mal enfocadas*
    Gracias
    :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Un árbol

    Del género Tamarix. El tener flores blancas descarta T. gallica, T. ramosissima y T. parviflora, así que la duda queda entre africana, boveana y canariensis sobre todo, ya que otras especies son poco cultivadas o no se dan de manera silvestre (piensa que el árbol puede estar allí antes que el parquecito de alrededor). No sé si alguno de ellos tiene flor para esta época, yo los que he visto por aquí hace muchos meses que se pasaron, pues el gallica es el único de Zaragoza que florece ahora, creo. Lamento no poderte dar más información, para mí es un género muy complicado, las especies se distinguen por detalles minúsculos de las flores y frutos...
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Un árbol

    Yo si creo que Tamarix gallica puede tener flores blanquecinas además de rosadas. Tamarix es un poco "coñazo" de identificar porque hace falta una buena lupa para observar los caracteres diferenciadores taxonómicamente hablando. Quizás si sea un Tamarix gallica, que como bien dice Isidro aún están con flores
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Un árbol

    Gracias, voy a tratar de buscar informacion sobre los nombres que me dicen, y cuando vuelva por alla, tomare mas fotos de las flores a detalle, tratare de escanear algunas :icon_redface:
     
  5. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Un árbol

    A mí el tamariz me florece dos veces y yo creía que el mío era ramossissima. Ahora mismo tengo algunas flores, aunque son todas rosas. La verdad es que es una planta un poco loca. El año pasado lo tenía fabuloso y este año lo tengo un poco más pelado. Aún así es maravilloso.

    Estuve en Santander hace un par de semanas y es impresionante los tamarices tan antiguos que tienen allí como arbolado urbano, en vías como la Avenida de los Castros y junto a la playa del Sardinero. Lo malo es que los podaban fatal y tenían troncos enormes y copas enanas, lo que daba mucha pena. Los que estaban en jardines crecían mil veces mejor.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Un árbol

    Victor, los tamarix que se suelen comercializar en los viveros de Zaragoza suelen ser el gallica y el parviflora (que es el que tengo yo, florece sólo en primavera). También he visto una vez en Jara (Jardinería Aragonesa, al lado de Delicias) el fabuloso Tamarix aphylla, era una chulada. En ese vivero de vez en cuando tienen árboles raretes y otras chucherías. Al ramosissima en cambio se le cultiva poco en España, ya que es más propicio para climas más frescos y húmedos, se cultiva mucho en el centro y norte de Europa (el único que he visto estaba en el Jardín Botánico de Estocolmo). En cambio, lo he visto a la venta en los catálogos por correspondencia de Bakker.

    Si quieres ver tamarices enormes hazte una excursioncilla a Peñaflor, hay unos ejemplares inmensos por allá. En el Parque de Atracciones también hay uno espectacular con el tronco tocho tocho.
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Un árbol

    Ya tengo dos esquejes de Tamarix, jajaja no se de cual sea, pero van muy bien (muchos retoñitos), pronto posteare algunas imagenes...