Árbol de las salchichas (Kigelia): busco semillas

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por naxo., 25/5/04.

1. naxo.

naxo.

Alguien me puede decir donde puedo conseguir semillas del arbol de las salchichas(kigelia sp.)muchas gracias ;) ;) por favoooorrrr

2. Mundani

Mundani

naxo, yo tuve semillas de Kigelia aethiopica, pinnata o africana, que me trajeron unos amigos de su viaje a Kenia hace 6 años, pero ya se terminaron.
    Mirando webs de venta de semillas por internet he visto muchas veces estas semillas a la venta.
    Aquí te pongo el enlace a un sitio donde he comprado varias veces semillas con la Visa sin ningún problema, ya que son legales y de fiar. Te las suelen mandar en unos 21 días:

http://www.banana-tree.com/catalog.cfm?category=13

Como verás están a unos precios muy asequibles ya que por 7,75 $, o sea, unos 7 € te mandan 100 semillas de Kigelia.

Un saludo: Juan

3. naxo.

naxo.

esa pagina está muy bien, hay semillas muy interesantes,pero.....como no hay otra forma de pago y no tengo tarjeta de crédito....pues nada :cry:

4. naxo.

naxo.

me encanta esa página,hay semillas de mangle!!!!!!

5. Mundani

Mundani

naxo, compré una semilla de mangle que viene pregerminada y la sembré en un cubo de agua salada que fuí a buscar al mar. Puse arena en el fondo del cubo, clavé la semilla que es como un pequeño pepino acabado en punta dejando la parte superior fuera del agua y me germinó muy bien y sacó seis hojas. Le fuí añadiendo agua dulce al cubo a medida que ésta iba disminuyendo por el calor y la plantita de Mangle estaba preciosa, hasta que llegaron los primeros fríos del Otoño y se me murió. Si compras una y quieres que te sobreviva, deberás tenerlo dentro de casa durante los 6 meses de frío, junto a una ventana muy iluminada, mejor si le da el sol directo.

6. naxo.

naxo.

pero es preciso ponerla en agua salada al principio?y que la sembraste en arena?

7. naxo.

naxo.

he leido que tambien se pueden sembrar en una maceta normal y corriente, con tierra normal.

8. Mundani

Mundani

naxo, tengo entendido que los mangles crecen en las desembocaduras de los rios, por lo que seguramente pueden vivir perfectamente sin sal. De todas formas, si lo siembras en una maceta normal, supongo que deberás mantener la tierra casi encharcada. Me acuerdo que me costó 1,5 € y me la mandaron en una bolsita acolchada dentro de un sobre.

Juan

9. naxo.

naxo.

MUNDANI,la ultima pregunta,que no quiero ser pesao :icon_redface: ,el esa pagina hay que hacer un pedido mínimo??

10. Mundani

Mundani

Pues sí, pero no creas que deba ser muy grande. Creo que sobre unos 15 € más los gastos de envío. Te los mandan con un certificado USA de que no contienen ninguna plaga, lo cual te da muchas garantías.

11. Mundani

Mundani

Pues sí, pero no creas que deba ser muy grande. Creo que sobre unos 15 € más los gastos de envío. Te los mandan con un certificado USA de que no contienen ninguna plaga, lo cual te da muchas garantías.