Hola, cerca de mi casa han empezado a crecer éste año unos arbolillos a un ritmo muy rápido, me gustaría saber de qué especie se trata. Creo que pueden ser descendientes de otros árboles que hay cerca, de unos 20 - 30m de altura así a ojo, por lo menos las hojas son muy parecidas. La foto: Un saludo.
Gracias, no hice la foto del árbol completo por no salir con la tablet hasta el árbol (no tengo smartphone), y por evitar que me vieran los vecinos fotografiando los alrededores de su casa. Como detalle de los árboles grandes a los que se parece, también hay una época del año en la que sueltan como unas "esponjas", ó "algodones" en los que supongo que irán el polen ó las semillas; no sé si ésto ya confirma que se trate de un chopo ó un álamo. Muchos de éstos "algodones" acaban en nuestra piscina. Un saludo.
Sí, eso no lo hace ni más ni menos álamo de lo que ya era. Lo que van ahí son las semillas. Este es un género en el que aún me falta profundizar, así que no me animo a adentrarme a la especie, pero seguro algún compañero sí lo hará. Saludos.
Hay especie autóctona (Populus nigra), e híbridos para explotación forestal (de P. nigra con P. deltoides, por ejemplo).