Árbol de naranjitas está enfermo

Tema en 'Planta se muere' comenzado por luis013, 6/1/11.

1. Vivo en La Paz, BCS. México. En esta capital del estado se ha venido dando la muerte de los árboles llamados Benjamines, árboles que son sembrados en las banquetas con un fruto de pequeñas bolitas que se comen los pajarillos, crece mucho y da mucha sombra, ya que aqui llegamos a 45 grados centigrados, pero se estan muriendo todos, y parece ser un gusano que va comiendo las raices de uno y camina y llega al otro y asi se sigue y mata solamente a esos, brincandose a los árboles que no son benjamines, yo tengo uno frente a la casa y todos los de las calles vecinas ya se murieron, los de mi calle solo queda el mio, el de la banqueta de enfrente ya se murio, asi que esta muy cerca, ¿cómo prevengo que este gusano mate al mio?.
    Otro problema: dentro del jardin tengo un naranjo, una mandarina, un limon, y uno de naranjitas (asi llamado por su fruto naranja, pequeño como mandarina chiquita de un diamentro de una pulgada pero con cascara lisa, como un limon pero mas delgada) da fruto casi todo el año, pero ya tiene unos meses que sus frutos al madurar en el árbol se ampoyan como cuando dejas una fruta al sol, se amargan, la manchita es blanca como cuando se pudre una naranja, pero solo del lado de arriba y no avanza, esto es aparece la ampoya y ya no crece pero seca y amarga la naranjita, tiene un olor a podrido y cuando selecciono a las más comestibles saben un poco a podrido, ayudenme por favor si es necesario una foto, se las agrego, solo que aprenda como insertarla gracias. Feliz Año!

2. Re: Árboles Benjamines mueren y mi árbol de naranjitas esta enfermo

Luis conoces la planta llamada clavel de muerto o clavellina que la flor es anaranjada??? Si sospechas de algo que coma las raices plantalas alrededor de tu arbol benjamina. Esta planta ahuyenta cualquier bicho que venga por el suelo.Si es que se trata de un bicho.
    Por ahora solo se puede especular. A ver si pones una foto :(