Árbol de Navidad que se hizo mayor en la puerta de mi casa, que es??

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Hibisca, 14/5/16.

1. Hibisca

Hibisca

Hola a todos! Aquí le tenéis, con sus piñas colganderas y sus brotes nuevos... Empezó siendo un pequeño árbol de Navidad y ahora ya mide como 10 metros, vive en la puerta de casa y nunca supe si es cedro, abeto, pino... Alguna idea? Gracias!

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Seguramente género Picea, no sabría decirte la especie.

Salud:smile:

3. Hibisca:

Per al proper Nadal, quan hagis de col·locar les llums de l'arbret, empra una escala com aquesta:

P131618.jpg

O millor encara:

4. XIFA

XIFA

Hola:

Para mí tiene pinta en concreto de la común Picea abies.

Saludos

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Picea abies.
    Que suerte que te fuera bien, la mía no deja de darnos problemas.

6. Hibisca

Hibisca

La verdad he estado leyendo y coincide, mil gracias! pero en las fotos veo que los ejemplares que salen tienen copas más frondosas, con más ramas...

7. Hibisca

Hibisca

Ostras!! Que problemas?

8. XIFA

XIFA

Hola:

Para estar en Barcelona no está mal el árbol, ten en cuenta que ésta no es una planta para un clima mediterráneo (ni para suelos con pH alto); mismamente en Galicia -dependiendo de donde esté plantada- puede sufrir bastante con los veranos.

Saludos

9. Hibisca

Hibisca

Xifa, estoy en Barcelona pero dentro del clima mediterráneo es una zona fría, estoy en la montaña a 500 metros de altitud aprox, los inviernos con heladas y los últimos años alguna nevada,en invierno estamos por debajo de 5 grados muchísimas veces y con mucha niebla. Supongo que por eso va sobreviviendo, me llama la atención que las ramas caen y parece a veces como que fuesen suuuper flexibles, parecen brazos... No se como explicarlo. Y que podría hacer para que pase mejor los veranos? Gracias!

10. XIFA

XIFA

Hola:

Ya suponía que no era en Barcelona capital, allí difícilmente llegaría a ese tamaño con un aspecto relativamene bueno (por lo que se ve). Es normal que las ramas laterales y sobre todo las ramillas sean más o menos pédnulas. No le gustan los veranos muy secos, habría que darle alguna protección o sombra, pero esto es difícil de llevar a cabo: algún otro árbol que lo proteja del sol al mediodía, aunque con el tamaño que tiene tardaría años en ser efectivo. Estar en un césped regado también aporta humedad ambiental y al suelo.

Saludos

11. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Pues como dice XIFA la pícea es un árbol del Norte adaptado al frío y a vivir en zonas umbrías.
    La Galicia costera es bastante cálida y yo creo que la nuestra ha sufrido mucho por eso. Además está plantada en un suelo... al que seguro le pasa algo, quiero decir, debe de tener las muy raices superficiales porque debajo hay piedra o algo así.
    Era el árbol más grande de la finca cuando lo plantaron y debía medir unos 6 m pero se cayó al suelo 2 veces y tuvimos que replantarla otras 2. Lleva como 15 años con cables que anualmente movemos a un poco más arriba y retensamos. Ahora un Cedrus deodara que planté siendo una ramita mide 12 m o así y le saca varios metros de altura fácilmente.
    Estoy seguro que si le quitamos los cables no pasaría de un invierno. Además nunca ha dado piñas y su apicalidad está muy tocada. Vamos la mantenemos porque lleva con nosotros 22 años, y le tenemos MUCHO cariño, que si no ya la habríamos tirado y sustituido por otra cosa.

12. Hibisca

Hibisca

Entonces creo que sé porque está aguantando... mi casa le hace sombra en el pie y la parte baja hasta bien entrada la tarde por su orientación, así que imagino que al darle muy poquitas horas de sol, eso lo ayuda. Gracias!

13. Hibisca

Hibisca

Ostras, estáis luchando mucho por el árbol... que bonito... me emociona y todo! :smile: