Hola amigos mean rregalado 3 semillas de arbol de nim quiero germinarlas ¿tengo que rromper la cascara y sacar la semilla de dentro o la entierro con cascara?
Hola: Pues yo tengo semillas y empecé a sembrarlas en junio. Hasta ahora ninguna me han germinado. Siembro cada 10 días aprox. (días de hojas) de formas diferentes (tal cual; remojadas en agua templada; cascadas; cascadas y remojadas). Ahora, estoy sembrando las últimas, pero me temo que sea un poco tarde: las semillas tienen un corto tiempo de vida (unos meses). Lo menor es sembrarlas frescas; date prisa. La semilla comprende la cáscara que supongo es lo que quieres romper. No saques lo que está dentro. En todo caso, sigue uno de los métodos que te indico más arriba. Creo que las mías me las vendieron caducadas. Suerte. Saludos, Eiffel.
Hola Jota y Cultor, yo utilizo mucho el aceite de Nim para los perros es mucho mas efectivo que los collares antiparasitarios, me he acordado de vuestra pregunta pues hace tiempo mirando algo sobre el tema vi este enlace que quizas os pueda ayudar un poco.... http://www.fao.org/docrep/006/t8385s/T8385S10.htm Espero que os sea util. Un saludo.
Hola; rafakaribu: Pues muchas gracias por la información; es muy completa. Intentaré seguir los buenos consejos... el año que viene, ya que ahora las que me quedan no creo que germinen. Un cordial saludo, Eiffel.
Aqui hay una tienda de plantas y animales, el hombre va al vivero a menudo, le preguntaré si puede averiguarlo Saludos
Perfecto, pero cuidado: que no te vendan gato por liebre; la Melia azedarach (CINAMOMO) la suelen confundir con el nim. Saludos, Eiffel.
Hola aqi estoy de nuevo para deciros que de momento acaba de salirme una de las 3 semillas de nim que plante.
Rafakaribu, ¿podrías poner algún enlace o explicar cómo utilizas el aceite de neem en los perros? Yo tengo aceite de neem orgánico comprado en UK y además tenemos un árbol grandísimo. Florece mucho, pero desafortunadamente sólo le he visto unas dos semillas, creo que los pájaros se las comen. Muchas gracias. Un saludo
Hola a mi el aceite de Nim me lo trae una vez al año de un amigo que tengo en una ONG que trabaja en la India, pues aqui en España su comercializacion no esta permitida dicho aceite viene bastante espeso casi duro, lo mezclo con un gel aceitoso que utiliza la señora para el pelo, no recuerdo su nombre lo caliento al baño maria y una vez diluido le añado agua caliente y todo el un spray se lo pulverizo sobre el perro frotandole bien con las manos y luego lo cepillo, de esta manera y en epocas malas de garrapatas, mosquitos y demas me aguantan bien mas de 20 dias, el pelo se les queda mas brillante y esponjoso y no hay bicho que resista el olor al Nim, en cambio a nosotros nos da un olor agradable y algo exotico. Un saludo.
Otra cosa mas Xara, cuando manipulo dicha mezcla lo que si que he visto es que durante varios dias no me pica ni un solo mosquito
Muchas gracias rafakaribu por tu rapidísima respuesta. El que yo tengo no es tan espeso, más bien como el aceite de coche. Voy a diluirlo en agua y se lo echaré como me dices a mis cuatro fierecillas. No soy nada partidaria de estarles echando veneno cada mes. A mi tampoco me molesta el olor del nim. Saludos