Arbol de palta (aguacate) que no crece

Tema en 'Aguacate' comenzado por yom, 11/2/19.

1. yom

yom

Hola, hace aproximadamente dos años germiné un hueso de aguacate, el cuál creció bien hasta llegar a cierto punto en la maceta.
    Luego dejó de crecer y hace un año que está exactamente del mismo tamaño.
    Probé transplantarlo a la tierra hace bastante tiempo pero sigue igual.
    Necesitaría su ayuda para saber cuál puede ser el problema del por qué no crece.

Les dejo la foto del árbol

Saludos y gracias por su ayuda.

2. Jesús Moret

Jesús Moret Bougainvillea

... no sé mucho de esto, pero yo despejaría alrededor y a un radio de unos 50 centímetros haría una circunferencia de unos 12-15 centímetros para regar. Pienso que, así como está, esta planta no requiere "trabajar para sobrevivir"... el sistema que menciono le hará buscar nutrientes más allá de su pie; consecuentemente, raíces y ramas deberían expandirse... (eso se ha debido hacer al trasplantarlo) / Hace unos 40 años, planté 8 arboles en casa de mis padres (granada, níspero, caimito, mango, guanábana, limón, pomagás y un ciprés)... cavé 50 x 50 x 50 centímetros e hice eso que te digo y, con los árboles a 4-5 metros uno de otro, todo funcionó perfectamente. / ... no recuerdo bien... pienso que en aquel entonces apliqué fertilizante 15-15-21 (una única vez)... a esa misma canal en forma de circunferencia.

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Si, parece un problema de nutrientes. Asi que eliminar la flora competitiva es una excelente idea y un alcorque de tierra limpia tambien ayuda a complicar la vida a las plagas. Yo no soy tan partidario de usar exclusivamente NPK, mi consejo es mas bien añadir abono organico en cantidades importantes en invierno para ir adecuando la tierra. Si tu tierra no es muy rica o no esta bien abonada el arbol tiene no solo que adaptarse si no que puede pillar alguna enfermedad por problemas de debilidad.
    Ahora (verano para vosotros) mi consejo es fertirriego con una mezcla de NPK (poco) y humus de lombriz, eso si todo riego a una cierta distancia (50 cm creo que sera un buen criterio) del tronco para evitar problemas de enfermedades fungicas en raices y cuello del tronco..
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

4. yom

yom

Genial. gracias por su ayuda!