Arbol de parque

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por DELUGO, 13/7/12.

  1. DELUGO

    DELUGO

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Vilalba,Lugo
    Hola forer@s! alguien me puede ayudar a identificar este arbolito? Es de un parque de Betanzos (A Coruña) grcias
    [​IMG]
     
  2. Parece Ligustro. Ligustrum lucidum
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Estoy de acuerdo, es Ligustrum lucidum, muy común en Galicia y casi siempre acompañado de su cohorte de plántulas.

    Saludos
     
  4. DELUGO

    DELUGO

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Vilalba,Lugo
    Gracias por la contestacion, me lo recomendais para poner en mi jardin? mil gracias.
     
  5. Personalmente no te lo recomiendo. En mi país, es considerado muy invasivo, por su enorme dispersión a través de los pájaros y a su abundante fructificación. Además cuando se hacen plantas grandes, no crece nada debajo de su sombra.
    Debes tener, allí, especies nativas mas interesantes que ésta, para cultivar.
    Un abrazo...
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es Ligustrum lucidum, y no te recomiendo ponerlo en el jardín. Es bello, muy resistente, perennifolio, produce flores extremadamente fragantes y frutos ideales para los pájaros, pero tiene el grave problema de que es una especie exótica muy invasora. Creo que te saldrán solos en gran número en tu jardín sin necesidad de que pongas ninguno, como salen en el mío (bueno, mi calle tiene unos cuantos de esos árboles y por eso los pájaros se encargan de que tenga un montón de plantines den el jardín que tengo que quitar constantemente).
     
  7. DELUGO

    DELUGO

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Vilalba,Lugo
    Muchas gracias por las respuestas, mas vale tarde que nunca, estuve muy desconectado del mundo,un saludo.