Árbol de un jardín urbano de Valencia -> Brachychiton populneus

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por jfdocampo, 11/10/18.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Sé que las fotos son horribles, pero con el móvil ya se sabe.
    Pienso en dos especies diferentes pero no me acaba de cuadrar ninguna.

Valencia, 6/12/16

Un saludo,

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Parece Populus?

3. Correo Volver

Correo Volver

Coincido con @Aurelio-alicante en que es Populus. Quizá P. simonii por las ramas pendulas y las hojas romboidales. El tronco debería ser más claro, pero quizá está sucio.

Las fotos están bien. El problema es que fotografiar un árbol no es sencillo.

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

pues yo diría Brachychiton populneus pero si, la corteza del tronco no parece serlo. Será Populus simonii efectivamente.

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Pues precisamente iba a plantear la posibilidad de Brachychiton populneus, más que nada, porque cogí un fruto por la zona de esa especie. Ya ha pasado tiempo, pero supongo que estaría debajo o muy cerca de la planta cuando me tomé la molestia de recogerlo y fotografiarlo a posteriori.

6. Correo Volver

Correo Volver

No estoy familiarizado con Brachychiton, así que he dedicado un rato a mirar fotos de B. populneus y sí, creo que @JMSLC y @jfdocampo pueden estar en lo cierto.

Además hay algo más a tener en cuenta, y es que ningún ayuntamiento plantaría populus como especie de sombra en una calle.

7. XIFA

XIFA

Hola:

No me parece Populus simonii; más pinta de P. balsamifera, P. trichocarpa o P. x generosa; habría que ver hojas -forma, margen y envés- y ramillas más de cerca.

Saludos

8. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

9. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Yo voy a estar de acuerdo con XIFA porque primero no veo el porte piramidal de B. populneus y porque no veo tampoco las ramas algo lloronas (al menos el único Populus simonii que he visto en persona las tenía). Es curiosa la corteza para un Populus eso sí.

10. Correo Volver

Correo Volver

Veritas temporis filia

11. Jordinero

Jordinero

A mi también me parece Brachychiton populneus, pero no puedo asegurarlo sin verlo mejor.

De todas formas, si estás cerca o pasas por ahí te puedes fijar bien si todavía tiene frutos colgando.

12. XIFA

XIFA

Hola:

La verdad es que la corteza que se ve en la 2ª fotografía me parece de Brachychiton populneus más que de Populus, y viéndolo con detalle las hojas parecen tener margen entero, aunque no lo puedo asegurar, ni si son perennes o no.

Saludos

13. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Gran vista. Tiene razón:

Lo he pintarrajeado para resaltarlo.

Efectivamente con la fenología del árbol se podrá decir. Pero después de ver eso que parecen frutos... me voy a inclinar por Brachychiton populneus.

14. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Problema resuelto:okey:

15. Jordinero

Jordinero

No, no. De gran vista nada, no los he visto hasta que los has remarcado, jeje.

Por eso le decía que si se podía pasar igual aún le quedan frutos visibles. Se supone que ya han caído, pero en los que hay por aquí y los de mi padre, siempre queda alguno colgando hasta la temporada siguiente.