Árbol de Vietnam 6 -> Alstonia scholaris

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por jfdocampo, 8/1/18.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Hoa Lu (Vietnam), 9/11/17

Un saludo,

2. pvaldes

pvaldes

Hum... misterioso y un poco de aquí y allá así que sera Rubiacea. Soy genéticamente incapaz de detectarlas.

Por otra parte esa flor doblada en hélice y las hojas gruesas me recuerdan también bastante a las apocynaceas. Comparala con Tabernaemontana por ejemplo. Con las tropicosas nunca me fío, pero entre estas dos andará la cosa supongo.

3. Sorbus

Sorbus

Alstonia scholaris parece.

Saludos

4. Sorbus

Sorbus

Por cierto algo que te quería preguntar, es que tal el país vale la pena? y en seguridad que tal?.

Saludos

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Sí que merece la pena. Es un país muy grande y con extensas zonas naturales, aunque yo visité más bien las partes más turísticas, ya que fui con mi mujer y ella no es tan aficionada a la naturaleza como yo. El problema es que si quieres ver tanto las partes típicas como las zonas naturales necesitas bastante tiempo, a no ser que te dediques a visitar partes concretas y no intentes abarcar demasiado. Lo bueno es que es un país bastante asequible económicamente, por lo que si dispones de tiempo puedes estar una larga temporada sin que se dispare demasiado el presupuesto, aunque es conveniente manejarse con el inglés al menos a un nivel básico para poder comunicarse, ya que si vas por tu cuenta sale mucho más barato que si haces un viaje programado, además de que te permite planificar a tu gusto las zonas que vas a visitar.
    En cuanto a la seguridad, nosotros no tuvimos ningún problema, y por lo que leí antes de ir es un país bastante seguro, aunque como en todas partes tienes que ser precavido y evitar pasear por algunas zonas urbanas en horario nocturno.
    En resumen, un país muy recomendable al que no me importaría volver. Y ya de paso puedes visitar Camboya, que además de los templos de Angkor Wat que son una auténtica maravilla, tiene una naturaleza que no le va a la zaga.