Árbol del amor: ¿aguanta las heladas y el clima de Burgos?

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por lobo10__, 17/2/08.

  1. lobo10__

    lobo10__

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,
    Vivo en Burgos y tengo un jardin pequeño con bastante humedad, el año pasado plante este arbol y se me murio, me gustaria saber si este arbol aguanta este clima, porque tengo la duda de volver a plantarlo, tambien me han dicho que podria plantar la Albizia julibrissin pero no se si aguantara las heladas.
    Me recomendais alguna arbol en especial?, me gustaria que echase flores.
    Un saludo y muchas gracias
     
  2. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arbol del amor

    Lo normal es que el Cercis siliquastrum aguante bien el clima de Burgos, aunque es un árbol que gusta de un poco de más calor del que tenéis ahí en verano. Su problema son los transplantes, ya que la supervivencia de los ejemplares adultos suele ser de un 50%. La albizia aguanta bien el frío y no creo que te diera problemas. El castaño de indias se da bien en tu zona y tiene muy buena floración, así como alguna especie de prunus, como el Prunus pisardi. Quizá también te interesen especies como el Fraxinus ornus, la Robinia pseudoacacia o la Sophora japonica.
     
  3. Re: arbol del amor

    tambien los acer
    pero por burgos menudos castaños de indias que teneis ajjaja son enormes
    el cercis se asilvestra muy facil en el sur donde el agua escasea asi que no lo veo yo como arbol para burgos.los arboles que dijo wetcloud van bien por alli, o si no fijate los que teneis por alli y a copiar jajaj
     
  4. Re: arbol del amor

    el Cercis siliquastrum no es muy apropiado para el clima de Burgos, ya que es un árbol que gusta de climas calurosos, aguanta las heladas bastante bien, pero inviernos muy largos y fríos como el de burgos no son lo que mejor le conviene, los árboles que te han aconsejado son mucho más apropiados para tu clima.

    ciao
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: arbol del amor

    Hola


    Yo no estoy muy de acuerdo con que la albizia aguante bien el frío ... por Madrid, vaya, pero Burgos me lo imagino mucho más frío ...

    Árboles pequeños y floríferos que aguanten bien el frío, pues el citado pisardi, o cualquier cerezo japonés (Prunus serrulata9 o manzano o peral de flor (este lo recomiendo): Pyrus calleryana "Chanticleer"

    primavera:

    [​IMG]

    otoño

    [​IMG]


    Saludos



    Saludos
     
  6. lobo10__

    lobo10__

    Mensajes:
    2
    Re: arbol del amor

    Muchas gracias por vuestra ayuda