Árbol del amor me han regalado: ¿cómo plantar en el jardín? Consejos

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por anag, 2/1/07.

  1. anag

    anag

    Mensajes:
    17
    Me han regalado un arbol del amor bastante crecidito. Tendra unos cuatro metros de altura y mi problema esque no se como traspalntarlo al jardin. He leido que estos arboles de adultos son dificiles, pero no se como empezar.¿ Hay qu e echar hormona de enraizamiento? agradecería vuestra ayuda
     
  2. Re: arbol del amor

    saludos

    arbol del amor es el cercis siliquastrum.

    te lo han regalado en maceta?

    si es así, lo que tienes que hacer es plantarlo en un lugar definitivo lo antes posible, 4 metros de altura es ya un ejemplar notable. si tu clima es frio espera a primero de marzo para plantarlo, para pasar el invierno acolcha con hojas y pon paja alrededor de la maceta y le das un pequeño riego cada dos semanas para mantener la tierra un poco húmeda.

    el hoyo dónde lo plantes ya lo puedes abrir ahora así se podrá airear bien, abre un hoyo el doble del diametro de la maceta y lo más hondo que puedas, luego en el momento de plantar el árbol añade tierra buena mezclada con la que hay y planta el árbol.

    ah se me olvidaba los cercis tienen una precioso floración roja en las ramas viejas en el mes de abril, planta el árbol en un lugar bien soleado a los cercis les gusta el buen sol y son árboles bastante resistentes a la sequía o sea que no tendrás que regarlo mucho, sobretodo mira que el lugar donde lo plantes tenga buen drenaje, para saberlo una vez hecho el hoyo llénalo con agua, si esa agua se queda ahí encharcada muchas horas entonces ése no es un lugar adecuado para tu cercis.

    saludossss y suerteeeeeeeee con tu árbol del amor.
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: arbol del amor

    Sería posible colocaran una foto, para conocerlo, gracias.
     
  4. Re: arbol del amor

    Tienes un par de ellas en las fichas de árboles de esta página y hay un montón en cualquier buscador de internet.Curiosa la disparidad de nombres en castellano. Lo de Judas dicen que es porque el personaje de igual nombre se colgó en uno de ellos al final de su vida, de hecho es autóctono del Mediterráneo oriental, aunque hay más especies del mismo género en Norteamérica, China...en climas distintos.
     
  5. anag

    anag

    Mensajes:
    17
    Re: arbol del amor

    Gracias por contestarme Marta. No es el que tú dices, es el cercis siliquastrum, que creo que es el más comun
     
  6. anag

    anag

    Mensajes:
    17
    Re: arbol del amor

    Muchas gracias, me han valido mucho tus consejos
     
  7. anag

    anag

    Mensajes:
    17
    Re: arbol del amor

    Lo intentaré, aunque la informatica no se me da nada bien. De todas formas es de hoja caduca y ahora no se va a apreciar
     
  8. Re: arbol del amor

     
  9. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Re: arbol del amor

    :sirena: ¡Error! :sirena:

    el nombre comun, como se ha dicho al principio de este hilo es "arbol de Judea", porque es muy abundante en esta región del mediterráneo oriental, lo de arbol de Judas es una deformación popular, porque si recordais, este personaje Bíblico se colgo de un olivo.
    ademas, si se hubiera colgado de un cercis, dependiendo del ejemplar, en lugar de ahogarse, es mas posible que se hubiera abierto la cabeza contra el suelo :smile:
     
  10. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arbol del amor

    No hay nombres comunes correctos o incorrectos. Lo de que Judas se ahorcó de un Cercis siliquastrum es una leyenda, que como todas puede ser cierta o no. La Biblia creo que hace mención a que se colgó de una higuera, no de un olivo, que, por otra parte, tampoco se trata de un árbol mucho más 'apto' para ahorcarse que un Cercis adulto.

    Una curiosidad: en el libro 'Árboles de España y de Europa' se dice que el nombre del género 'Cercis' deriva del griego 'kerkis', que al parecer significa álamo, lo que puede ser debido al parecido de las hojas de ambos árboles.

    Anag, quiero decirte que si tienes suerte de que enraice tu árbol, lo rieges abundantemente durante el primer año, ya que yo planté varios árboles ya grandes de esta especie y los que consiguieron enraizar se resintieron por no regar lo suficiente.