Hola, buenos días. Hace unos días vi que el árbol del dinero que tengo en casa tiene unos cuantos agujeros en las hojas. En especial están en las hojas nuevas, aunque también hay algunos en las viejas. Un grupo de hojas también habían tomado un color amarillo marrón bastante feo, no tengo foto de eso pues mi madre las quitó. La planta se encuentra en un lugar muy iluminado pero nunca recibe sol de forma directa y la riego dos veces a la semana, pero no en gran cantidad. La tengo desde hace unos meses y al principio las ramas expulsaban mucha savia, ahora ya no lo hace tanto, eso no sé si es bueno o malo. La hoja que se ve rota se rajó al principio, cuando esta aún pequeña. En si la planta parece estar bastante bien, tiene muchísimos tallos nuevos, pero no sé si esos agujeros son por exceso de riego, falta, quizás no recibe sol suficiente o tiene algún insecto... ¿Alguien tiene alguna idea? Muchas gracias!! Un saludo!!
Yo diría que eso son daños mecánicos; producidos por el paso de las personas, en especial en las hojas nuevas, que son sumamente débiles y cualquier roce con hebillas de reloj, pulseras, ropa áspera, los puede provocar. Insectos creo que no...
Gracias por la respuesta Pelícano. Hoy he visto que otro grupo de hojas se han vuelto amarillas... nunca es solo una, es todo el conjunto y siempre son las que están mirando a la pared, de hecho la de al lado se está poniendo también amarillas. No sé si lo de la pared tendrá algo que ver. ¿Alguna idea de porque se vuelven las hojas así? Muchas gracias. Un saludo!!
Esta planta es una Pachira aquatica pero, a pesar del nombre, hay que regarla más bién poco. Es posible que la pérdida de hojas se deba a exceso de riego. Un saludo.
Buenas Pelícano. Pues es probable que haya sido eso... Muchas gracias por la respuesta, espero que mejore. Un saludo!!