Supuestamente es un fresno,pero no se me asemeja a ninguno. Si no se ve bien en esta foto avisadme para que cuelgue otra. Muchas gracias de antemano
Re: Arbol descnocido (supuestamente un Fresno) Eso no me parece que sea un fresno -Fraxinus-. Yo creo que se trata de alguna planta de la familia Fabaceae. Podría ser Robinia pseudoacacia o una especie similar.
Re: Arbol descnocido (supuestamente un Fresno) No puede ser eso,por que no tiene las hojas estrechas como el Fraxinus angustifolia.Son anchas en la punta de la hoja,ademas de estar dentadas.
Re: Arbol descnocido (supuestamente un Fresno) Casi sin duda alguna un Fraxinus angustifolia. Mejor quito el casi.
Re: Arbol descnocido (supuestamente un Fresno) ¡Hola! En los árboles, las hojas 'juveniles' a menudo no son iguales que las del adulto (ejp: Eucalipto) Saludos .
Re: Arbol descnocido (supuestamente un Fresno) O también (ejp: Fresno) (pero en Eucalyptus es donde más diferencia hay)
Re: Arbol descnocido (supuestamente un Fresno) Los foliolos están sentados, tienen margen denticulado y ápice agudo, mientras que en Robinia son peciolados, tienen el margen entero y el ápice redondeado o escotado. Además, ese tipo de Fabaceas suelen tener mayor número de foliolos de los que se ven en la foto. ¿? Las del fresno también están dentadas.
Re: Arbol descnocido (supuestamente un Fresno) Me habeis convencido; se tratará de un fresno. Sólo hay un detalle que no me termina de cuadrar. En la foto no se observa bien si las hojas son opuestas.
Re: Arbol descnocido (supuestamente un Fresno) Pues no sé... supongo que cuando empieze a dar flores y frutos. Yo he visto Fraxinus angustifolia de 3 o 4 años y todavía tenían las hojas juveniles.