Arbol desconocido

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Nori, 14/3/19.

1. Nori

Nori

Hola amigos, hace rato que no participo aunque siempre los recuerdo. Recurro a vuestros conocimientos para la identificación de este árbol desconocido para mi.

Nori

2. pvaldes

pvaldes

Ni idea, tiene características de Ficus, hojas alternas, nerviacion, satinado... pero no me atrevería a garantizarlo

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

No recuerdo haber visto nada parecido en mi vida

4. Nori

Nori

Uyyy ustedes eran mi esperanza... yo tampoco tengo idea, he buscado en muchas familias y no encuentro nada parecido. Gracias amigos, seguiré buscando.
    Nori

5. pvaldes

pvaldes

¿De donde es la foto?

6. Correo Volver

Correo Volver

Me recuerda las magnolias.

7. Nori

Nori

Gracias al aporte de Correo Volver busqué en la familia Magnoliaceae y creo haberla encontrado: Michelia champaca. Qué opinan?

pvaldes, la foto fue tomada en un parque de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de San Telmo. Tiene una arboleda muy añosa.

Nori

8. pvaldes

pvaldes

No había pensado en magnolias por la hoja tan acuminada, pero el fruto con sutura y verruguitas blancas encaja bastante bien. Y si es un parque y es de hoja perenne se habrá plantado por su flor. Me gusta la opción. Creo que Correo Volver ha dado la clave para identificarla

Dicho esto, hago un inciso ...........................

Este es otro caso de confundir un móvil (asumo) con una cámara digital. No es que los móviles no sepan sacar fotos, es que las "mejoran" mediante software para ocultar su baja calidad y eso es super-molesto para identificarlas. Es muy importante entender la dureza, forma de reflejar la luz y textura de los tejidos de la planta. Aquí la foto sugiere que la planta es pilosa y mate en el tallo y al unirse con hojas alternas nos engaña y apunta a Solanaceas o similares.

No me canso de repetirlo. Evitad en lo posible este tipo de fotos por favor. Hace falta un mínimo de información para poder evaluar las cosas. No lo digo por tí, sino por la decena de personas que estos días han posteado sin fotos o con fotos de movil totalmente borrosas, sin dar datos y con el mínimo esfuerzo posible y siguen pensando que da igual porque podemos adivinar lo que piensan o han visto.

Cuando tengáis que reducir la calidad de una foto recortadla con gimp, photoshop, paint... lo que os resulte más cómodo.

9. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

pues si que parece ser Michelia champaca. Esos frutos están aún algo verdes al parecer. Nunca he visto ese árbol aunque sabía de su existencia

10. Correo Volver

Correo Volver

Si no fuera por el protocolo de Nagoya, ya te habría pedido que me enviaras unas semillas :13mellado:

11. Nori

Nori

Gracias a todos por la ayuda.
    Es una planta extremedamente rara en cultivo cuyas características generales confunden por si misma.
    La 3er foto es un recorte de un recorte pero las dos anteriores reflejan perfectamente la realidad.
    Hasta otro momento.

Nori