Árbol desnudo con bolas

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Bealc91, 3/4/11.

1. Bealc91

Bealc91 bea

Hola :happy:

Me gustaría saber por curiosidad cuál es este árbol que vi desnudo y con unas bolas que cogí y al ponerlas a secar, han soltado una especie de pigmento muy amarillo. Gracias por la ayuda de antemano.

2. Hola, puede ser Liquidambar sp.

3. Bealc91

Bealc91 bea

¿Si? No sé, la verdad es que lo estuve buscando hasta en algunas guías botánicas y no lo encontré. A lo mejor es que esas bolitas van a dar paso a las flores y por eso al secarlo me salen polvos amarillos. Muchisisísimas gracias por tu contestación, ahora mismo voy a buscar datos a ver. Muuuuuchas gracias de nuevo ^^

4. Liquidambar ?? Non. Avec des ramifications opposées, ce pourrait être un frêne, genre Fraxinus....

5. Me parece que es un fresno. Las "bolitas " las arroja y ensucian bastante las calles de Buenos Aires

6. Hola .

Tal como aparece el nombre en una de las respuestas que me anteceden , digo que es un fresno .
    Fraxinus .

Las 'bolas' son las inflorescencias .

Saludos .

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Quería decir lo mismo, pero se me cruzaron dos amigas y un oriundo de mis tierras paternas.
    Mis saludos.

Il voulait dire le même, mais me se sont croisés deux amies et l'originaire de mes terres paternelles. Mes saluts.

8. Bealc91

Bealc91 bea

Muchísimas gracias a todos! Me han sido de una gran ayuda. Y bueno, perdón un poco por mi ignorancia en cuanto a lo de las "bolas" ^^. La verdad que me estoy aficionando a la botánica gracias a foros como este así que espero adquirir mejores conocimientos y así poder yo ayudar también. Un saludo y gracias de nuevo.

9. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Desnudo y en bolas.......... ¿seguro que era un árbol? :meparto: :meparto:

10. pvaldes

pvaldes

Me lo has quitado de la boca :11risotada: :11risotada:

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Mas raro hubiera sido vestido y en......
    :meparto: :meparto:

Mis saludos.

12. pvaldes

pvaldes

soy un arbol, soy un arbol, soy un arbol...

Querida, ¿que hace un fresno dentro del armario?

( si cuela, cuela... )

ahora en serio, no acabo de verlo, no digo que no sea fresno pero no me resulta familiar... y las yemas apenas se ven... de ser fresno ¿cual?

13. Bealc91

Bealc91 bea

Muchas gracias a todos por contestarme ^^ De veras que os lo agradezco :happy:

14. mirta ana

mirta ana

Hola : el árbol no se.
    Pero la chispa de los mas seriotes del foro , me han hecho reir muchisimo.
    Asi da gusto .:beso:

15. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:bravo::bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

:adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:

Siiiii Señor José Manuel , al fin un poco de humor:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Lo que ma has hecho reir, no te imaginas:5-okey: