Hola Me gustaría saber por curiosidad cuál es este árbol que vi desnudo y con unas bolas que cogí y al ponerlas a secar, han soltado una especie de pigmento muy amarillo. Gracias por la ayuda de antemano.
¿Si? No sé, la verdad es que lo estuve buscando hasta en algunas guías botánicas y no lo encontré. A lo mejor es que esas bolitas van a dar paso a las flores y por eso al secarlo me salen polvos amarillos. Muchisisísimas gracias por tu contestación, ahora mismo voy a buscar datos a ver. Muuuuuchas gracias de nuevo ^^
Hola . Tal como aparece el nombre en una de las respuestas que me anteceden , digo que es un fresno . Fraxinus . Las 'bolas' son las inflorescencias . Saludos .
Quería decir lo mismo, pero se me cruzaron dos amigas y un oriundo de mis tierras paternas. Mis saludos. Il voulait dire le même, mais me se sont croisés deux amies et l'originaire de mes terres paternelles. Mes saluts.
Muchísimas gracias a todos! Me han sido de una gran ayuda. Y bueno, perdón un poco por mi ignorancia en cuanto a lo de las "bolas" ^^. La verdad que me estoy aficionando a la botánica gracias a foros como este así que espero adquirir mejores conocimientos y así poder yo ayudar también. Un saludo y gracias de nuevo.
soy un arbol, soy un arbol, soy un arbol... Querida, ¿que hace un fresno dentro del armario? ( si cuela, cuela... ) ahora en serio, no acabo de verlo, no digo que no sea fresno pero no me resulta familiar... y las yemas apenas se ven... de ser fresno ¿cual?
Hola : el árbol no se. Pero la chispa de los mas seriotes del foro , me han hecho reir muchisimo. Asi da gusto .