Arbol en Chiclana

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por MªA, 6/11/06.

  1. MªA

    MªA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Alguien sabe que arbol es el de la foto?
     
  2. ----------.-

    ----------.-

    Mensajes:
    89
    Parece una Jacaranda Mimosifolia...creo.
     
  3. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    No. Es un flamboyant (Delonix regia)
     
  4. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    si es una jacaranda mimosaefolia y mas sabiendo k eres de la provincia de cadiz de todas maneras para asegurarte fijate en los frutos cuando los tenga y en las flores, se caracterizan por ser lilas se pone el arbol entero de ese color y al caer keda todo el suelo pegajosooo jaja aki tambien la tenemos mucho saludosss :razz:
     
  5. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Por eliminación, una Jacaranda no es pues su forma es mas elevada y las hojas menos densas.

    Un Flamboyan, ¡¡ Ya quisieramos por estos lugares !! pero se nos hiela.

    La unica que nos queda es la que aparece en la foto. Una Albizia, posiblemente A. lebbeck o si florece en rosa A. Julibrissin. La foto no me da para ver bien la hoja.

    Saludos. Esteban.
     
  6. MªA

    MªA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Una jacarandá no es porque hay varias por la zona y son más grandes y desgarbadas. Los otros dos los he buscado pero tampoco me lo parecen. Un compañero de trabajo me ha dicho que podría ser una Acacia de Constantinopla, pero tampoco lo veo muy claro. A ver si consigo enterarme de como es la floración y el fruto.

    Es un arbol que me gustaría plantar en mi jardín, por eso trato de identificarlo.
     
  7. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Si es Delonix regia, aqui en el sur de España si se da este árbol, que crece e incluso llega a florecer y dar vainas.
    Claro que a veces en inviernos muy frios pueden perder las puntas de las ramas, pero brotan sin problemas.
    Lo que me extraña es que este como arbolado urbano, pues casi siempre los he visto en jardines privados.

    Un saludo,

    Luis
     
  8. Octavio Gomez

    Octavio Gomez

    Mensajes:
    3
    Es una albizia julibrisin
     
  9. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    MªA Albizia julibrisin y Acacia de Constantinopla es lo mismo.

    LuisD. Malaga es otra cosa, la provincia de Cadiz es de un clima magnifico pero con unos dias al año con heladas (no todos los años) pero con que un año sea frio es suficiente para cargarse un Flamboyan que por suerte duro algunos años.
    Desde luego al tamaño del de la foto, a no ser que sea un sitio super reservado no llega.

    Un saludo. Esteban.
     
  10. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Hola Estéban, me alegro de saludarte, (soy LD)

    Es que por la foto no puede ser otra cosa, con esa corteza lisa y la copa aparasolada, algo muy caracteristico en este árbol, y las hojas plumosas y con ese verde, es un flamboyant casi seguro.La hoja si se compara con la Albizzia es muy similar, no recuerdo muy bien en que se diferenciaban, pero puesta una al lado de la otra son diferentes.

    Esta claro que aqui no florece como en Canarias ni como en los tropicos, no se suelen llenar de flores rojas, sino que echan la hoja y despues algun ramillete de flor, no hay floraciones espectaculares como la de los trópicos, en la que el árbol en la estacion seca tira todas las hojas y se cubre de flores.
    He leido que en Murcia tambien se ha visto alguno, y que en Alicante tambien, pero acaban muriendo.Por aqui en distintos pueblos de Málaga y en la ciudad tengo localizado algun ejemplar, en Torremolinos ahora que recuerdo plantaron muchos en un paseo que hay.
    A veces el clima da sorpresas y te encuentras plantas que no imaginas que resisten.

    Un saludo,

    Luis
     
  11. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Por cierto, este árbol acabará levantando la acera....
     
  12. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    LD,

    ¿Que tal los epiphyllums que te vendí en Iturraran? ;)
    Por cierto, PRECIOSO ese Flamboyan en Chiclana!!!... Y aunque florezca poco, el árbol es una maravilla.
     
  13. MªA

    MªA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Os quiero dar las gracias a todos. He visto unas fotos de un Flamboyan en Malaga (aqui en Infojardín) y es igualito. Lo que pasa que yo no lo he visto en flor, posiblemente por lo que comentabais de las heladas, porque son solo 3 o 4 días al año pero todos los inviernos hiela. Aunque no eche flor el arbol es muy bonito.
     
  14. buganvilla

    buganvilla Novata

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Cádiz
    Albizia julibrissin
    Por Cádiz hay muchísimos. Hace una semana estuve en Chiclana y creo haber visto ese mismo árbol que muestras. Me pareció curiosa la forma de la copa, pero me pareció una Albizia, eso sí, lo vi desde el coche de mi hermano.
    Saludos
     
  15. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    LD. ¡¡Estas vivo!! La verdad es que parece un Flamboyan pero me cuesta creerlo ya que llevo años intentando que prospere alguno por nuestra zona y no lo consigo ni utilizando ejemplares grandes en lugares super protejidos.

    Un saludo. Esteban.