Arbol en la playa, de que tipo es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por alpeq, 19/1/09.

  1. alpeq

    alpeq

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Culiacan Sinaloa Mexico
    Resulta que estamos limpiando un terreno de mis padres, localizado casi frente a la playa, y estamos pensando en plantar arboles de sombra que sean aptos para el lugar, pero resulta que hay un arbolito que da buena sombra pero esta lleno de plaga, se ven las hojas blanquiscas y llenas de perforaciones. En primer lugar me gustaria saber de que tipo es y si se puede hacer algo para curarlo y asi no tener que quitarlo.

    espero que no sea incorrecto poner enlaces clickeables.

    http://www.sisupiera.com/arbol.jpg

    gracias de antemano para este novato
     
  2. No es incorrecto... y sí... El problema es que es más cómodo ver la foto directamente, y frecuentemente da pereza ponerse a abrir páginas (no ésta, pero a veces son lentísimas o complicadas), y muchos de los que te podrían ayudar podrían pasar de intentarlo...


    Dándole al icono que marca (al poner el cursor encima) "Insertar imágen", y pegando la dirección en lugar del "http://" que viene escrito, puedes poner la foto directamente:

    [​IMG]

    Pero no distingo bien los detalles como para saber si puedo ayudarte. Las manchas blancas hasta podrían ser deyecciones de aves...
    Incluso si no, me parece una pena quitarlo.

    ¿Podrías hacer una foto con mayor detalle, e incluso abrir un fruto? Por cierto, no tienen mala pinta...

    Como árboles de sombra para la playa te recomendaría los almendrones (Terminalia catappa), que crecen en forma de sombrilla y toleran bien el viento del mar, y dan almendras comestibles... O la uva de mar (Coccoloba uvifera), que da una especie de uvas comestibles... O, si buscas en la lista de este hilo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65730 las plantas que toleren el viento y la salinidad, podrás plantar otros frutales aptos para la playa...
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de Persea americana
     
  4. alpeq

    alpeq

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Culiacan Sinaloa Mexico
    Gracias por sus respuestas, a continuacion subo una imagen de una foto mas de cerca donde se puede apreciar la plaga y las hojas.

    [​IMG]
     
  5. O sea, un palto o aguacate. Sin embargo una variedad de frutos redondos. ¿no?
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    No sé si tu de cerca le ves algún parásito, a este aumento és imposible.
    No obstante puede que todo lo que tenga és que las hojas esten quemadas por vientos fuertes y salitrosos. Puedes mejorar éste problema regando más durante la época de crecimiento.
     
  7. alpeq

    alpeq

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Culiacan Sinaloa Mexico
    a simple vista no encontre ningun bicho, pero muchas hojas se ven perforadas. voy a buscar con mas calma haber si encuentro algo. por lo pronto le dare una buena dotacion de agua dulce, ya que yo creo que la ultima vez que le llegó fue cuando llovio.
    gracias