Ayuda... En la calle de entrada a las murallas del barrio de la mezquita, en la calle Puerta de Almodóvar, hay unos grandes árboles con unas florecillas pequeñas pero bonitas, que huelen muy bien y que dan un olor maravilloso al paseo. Hice fotos de las flores, pero se borró accidentalmente la memoria... No sé si alguien de Córdoba (España) podrá fotografiar alguno y adjuntarlo para que puedan identificarlo. Muchas gracias.
Yo soy de Córdoba pero no de capital, leyendo un articulo se citan los siguientes ejemplares a ver si reconoces el árbol 1- Melia azedarach 2- Ailanthus altissima 3- Ulmus minor Melia Ailanthus Ulmus Creo que de ser alguno estará entre los dos primeros
Yo fui al street view y solo veo Ulmus y un Tipuana tipu. ¿Hablamos justo de la zona al pasar la puerta o la del parque de al lado?
Pues eso parece que se ve en la foto y la puerta del fondo también parece la puerta de la que hablamos.
¿Habéis encontrado un Ailanto? ¡¡¡ A las hachas españoles, el impío invasor osa hollar el suelo patrio !!! Haced de Fer e Isidro vuestros adalides y cargaos con presteza al exótico y bárbaro intruso. ¡¡¡ Arriba España, Grande, Una y Libre !!!
Sí, creo que eran Melia azedarach. Pensaba que al ver las flores las recordaría perfectamente, pero, sin estar seguro, casi lo estoy. Eran flores pequeñas, bonitas, tenían algo azulado, sí, y olían no muy fuerte, pero muy bien. Por cierto, tenía unos frutos globosos amarillos, del tamaño de uvas o cerezas pequeñas. D.E.L., es precisamente ese árbol de la fotografía, al menos estaba allí, pero no es un Ailanthus. Era en el paseo del parque por fuera de las muralla, a unos 20 metros de la puerta. Debajo de los árboles había varias mesas de un bar próximo de dentro de las murallas... rafa_segui, no... ovin, visto lo visto, yo también... Muchas gracias a todos... Pensaba plantar las semillas de los frutos que recogí, pero , ahora que sé cuál es, quizás me anime a comprar el árbol en un vivero...
El que está a lo lejos no es un Ailanthus? :O_o: Pues tenía toda la pinta. Aunque sepas la especie yo sembraría las semillas que tienes en lugar de comprarla en un vivero. O tienes buenas referencias y experiencia de uno o es una lotería. Yo prefiero germinar por eso.