ARBOL HOJA PERENNE QUE NO TENGA FRUTO

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ZITRO OSICRAN, 21/9/17.

1. ZITRO OSICRAN

ZITRO OSICRAN

hola

me podrian ayudar a elegir un arbol?

estoy buscando un arbol de sombra, hoja perenne, que no tenga fruto (bolitas, vainas, palitos, flores, etc)
    alguien que me recomiende un arbol con esas caracteristicas?

gracias, saludos

2. Mar101

Mar101

Buenos días

Pues creo que todos los arboles dan fruto, unos mas visiblemente que otros

Personalmente me gusta mucho el laurel, mantiene la hoja en todas las estaciones del año y su fruto son unas bolitas negras minúsculas

Un saludo

3. Amadeu

Amadeu

Hay varias especies de árboles que tienen mutaciones de jardín que no producen flores y por consiguiente tampoco fruto. Son árboles muy adecuados para jardines porque, como tu buscas, al no producir ni flores ni fruto no ensucian. Todos son mutaciones con forma algo diferente a la especie original.
    Algunos tipos son:

Árboles de bola, que tienen ramas más cortas y con el follaje más espeso que la especie tipo de la que descienden.
    - Robinia de bola (Robinia pseudoacacia 'Umbraculifera').
    - Catalpa de bola (Catalpa bungei)
    - Olmo de bola (Ulmus minor 'Umbraculifera')

Árboles de variedades péndulas, con ramas lloronas.
    - Acacia del Japón llorona (Sophora japonica 'Pendula')
    - Olmo llorón (Ulmus 'Camperdownii')
    Estas dos variedades lloronas no producen fruto, pero ojo porque otras sí, como el sauce llorón o la morera péndula.

Otra posibilidad es plantar un árbol de especie dioica, es decir que hay árboles macho y árboles hembra y plantar un ejemplar sexado como macho. Las flores de los árboles macho suelen ser pequeñas y ensucian poco durante la floración y no producen frutos. Algunos ejemplos serían:
    - Ginko (Ginko biloba)
    - Morera de papel (Broussonetia papyrifera)

Otra cosa es la adaptación a tu clima, que supongo que debe ser seco y caluroso. En estas condiciones creo que la robinia, la acacia de Japón o la morera de papel se pueden dar bien, aunque sería mejor que observaras los jardines de tu zona para ver si ves ejemplares sanos de estas especies creciendo en ellos. Es la mejor forma de comprobar que se adaptan a tu clima y suelo.

4. Amadeu

Amadeu

Había olvidado el árbol más utilizado como árbol de sombra sin fruto:

- Morera sin fruto (Morus alba 'Fruitless')

5. Hola:

Entre los árboles perennes que no dan frutos son las Coníferas. Uno de los pocos que si dan algo parecido es el Tejo.

Las Moreras son de hoja caduca. El Ginkgo también.

Los árboles de hoja perenne se caen pero poco a poco durante todo el año, no de golpe en otoño como los de hoja caduca.

S2,
    Eiffel.

A 4 de Vendimiario de CCXXVI (Año de la República). Se celebra el Cólquico.

6. Hola:

Todos los árboles sueltan algo, sean flores, frutos, hojas, semillas, bichos, corteza, polen etc. Es cuestión de saber que es lo que menos molesta o ensucia. Si no, planta
    «árboles de plástico
    » como en "Acacia 38".

S2,
    Eiffel.

A 5 de Vendimiario de CCXXVI (Año de la República). Se celebra el Caballo.

7. Hola:

Para sombra, el LAUREL, tal como lo recomienda Mar101 da poca sombra por se un árbol pequeño y poco frondoso, a no ser que plantas varios ejemplares juntos por grupos de 3 mínimo.

Las Coníferas son las más frondosas, particularmente el FALSO CIPRÉS (Chamæcyparis sp.) y la TUYA (Thuja sp.), pero son de crecimiento lento. Tendrías que plantarlos ya mayorcitos aunque requerrerán más cantidad de agua para que agarren bien.

Lo mejor es que elijas algunas especias entre las que tienen un crecimiento rápido, de hojsa perrenes y no exigir que no suelten nada lo que es misión imposible en los árboles; todos sueltan algo en mayor o menor proporción. Luego te mandaré una selección de árboles de hojas perennes.

S2,
    Eiffel.