Árbol lindo para plantar a un pequeño jardín? Mimosa VS Flamboyan?

Tema en 'Elegir algunas plantas para terrazas y patios' comenzado por lovictor, 6/1/16.

1. lovictor

lovictor

Buenas, espero que este mensaje vaya en este subforo.
    Me compre una casa adosada con un pequeño jardín de 40 metros cuadrados, pensaba plantar dos arboles y pense en la Magnolia, es un árbol que hace unas flores muy grandes y hacen un gran perfumen y todo el año tiene hojas y se verde.
    mgboton.jpg

Tambien miraba la Mimosa, ya que la conozco de pequeñito y me gustaba mucho su olor de sus flores, porque eran fuertes de olor.
    semillas-mimosa-arbol-de-seda-albizia-plantas-jardin-flores-19829-MLM20178415255_102014-F.jpg

Pero vi que existe otro árbol parecido a la Mimosa(lo digo porque las hojas son muy parecidas) pero con otra tipo de flor muy original y se llama "Flamboyan", pero desconoco su perfumen o olor, su perfumen es fuerte como las Mimosas?

Conocéis otro árbol que os guste mucho? Por ahora pensaba plantar seguro una Magnolia, comprar un árbol de 3 años de vida, porque creo que a esa edad ya empieza a florecer seguro, verdad?

Y también pensaba plantar otro arbol, una Mimosa, pero dudaba entre la Mimosa o Flamboyan, porque el perfumen de la Mimosa ya lo conozco y me gusta mucho, pero las flores del Flamboyan me gustan mucho pero desconozco su perfumen, cual elegirían?

Vivo al clima mediterranio de Catalunya para que os podéis dar una idea de lo que puedo plantar, tengo una buena tierra, ya que antes esta tierra eran campos de cultivos.

2. pep

pep

Uno que me gusta mucho es la caesalpia gilliessi es un arbol de tamaño pequeño mas bien un arbusto
    Que tiene una floracion espectacular
    Un saludo

3. battousai

battousai

yo tengo 3 flamboyan en crecimiento aqui en venezuela se ven en todos lados es un arbol hermoso te lo recomiendo si donde lo vas a poner le va a pegar buen sol por que en sombra no se dan mucho suerte

4. Recorriendo

Recorriendo

Hola bienvenido!

EL Magnolio que indicas creo que es un árbol de copa muy amplia para una jardín de esas dimensiones, (he visto unos realmente enormes).

Sobre el Flamboyan (árbol que en mi vida he visto) pero algo te puedo decir, ya una vez estube leyendo bastante sobre él aca en el foro, y el tema principal que se trataba era de que si era posible cultivarlo en la peninsula ibérica, ya que creo que es nativo o se da muy bien en las islas Canarias.
    Al parecer había registro de uno en un jardín botanico en ...¿Malaga tal vez?.... La cuestión era de que estaba en una ciudad del sur de España en una zona lo suficientemente cálida como para permitir su crecimiento.

Hay arbolitos de tamaño medio para un jardín como el tuyo.....
    Al parecer quieres:
    - uno verde todo el año
    - aromatico.

¿que tal un naranjo?
    ¿o un Pitosporum undulatum?....... deliciosa fragancia cuando esta en flor.... ;-D