Árbol moral Gestalgar

Tema en 'Flora silvestre - Flora autóctona (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por gato7612, 8/3/21.

  1. gato7612

    gato7612

    Mensajes:
    459
    Hola el otro día fui a pasear a Gestalgar y al lado de la fuente de la Peña María había un árbol de moral o morera q lo habían desmochado brutalmente , no entiendo q hiciera falta cortar tanto , vi en el suelo algunas ramas pequeñas y me.las lleve para plantar , alguien conoce el árbol y sabe si da moras negras en cantidad y buen sabor ?,está al lado de.la.misma fuente
     
  2. Supongo que habrá que probarlo con unas ramas específicas, imagino que van mejor los brotes jóvenes y no los leñosos. No tengo demasiada experiencia en hacer esquejes de árboles pero con Tamarix sp. y Salix atrocinerea los conseguí así, con vástagos jóvenes cortados desde el punto de brote, meterlos en agua hasta que saquen raíz y de ahí a tierra.

    La morera de moras negras debe ser Morus nigra, no sé si hay otra pero es la que me encuentro por aquí, es un árbol no muy grande*. Las moras están bien pero tampoco son nada del otro mundo, y contienen mucha semilla que las hace un poco incómodas de comer.

    *7 metros de alto no es grande para un árbol :11risotada:
     
  3. gato7612

    gato7612

    Mensajes:
    459
    Ok yo pienso como tú que quizás mejor brote joven , bueno es lo q tenía a mano y lo coji por probar , a ver si vuelvo a la zona en verano y lo compruebo q tipo de moras da .
     
  4. En verano creo yo que entre la maduración, los estorninos, las currucas, las oropéndolas... no queda ni una :13mellado: Con que hagas una foto del árbol o sus hojas es suficiente, Morus nigra y Morus alba (las dos más comunes) son muuuy distintos.