Hola, paseando hace unos días por los Jardines de La Granja me topé con esto que no sé lo que es. Aquí os envío un par de fotos a ver si me sacáis de dudas los expertos en botánica: otra foto: El fruto son unas vainas en ramillete que ya en septiembre estaban secas. Su fruto es una judía negra de unos 2-3 mm. Muchas gracias y un saludo!
Manu, mil gracias, viendo otras fotos me cuadra muchísimo, vamos, parece que no hay lugar a dudas, lo que sucede es que nunca he visto el ejemplar del que hice las fotos en flor y mira que he pasado veces por allí. Sabes si hay que estratificar las semillas para germinarlas? muchas gracias!
La lluvia de oro Antes se plantaba más por sus flores amarillas, pero es una planta muy venenosa y hay que vigilarla. No debe estar en zonas infantiles por ejemplo
En efecto, unos de sus nombre comunes es 'lluvia de oro' como te comenta pvaldes. Respecto al tema de las semillas, luego intento mirártelo que ahora no puedo, pero tratándose de una fabácea (leguminosa), seguro que no es necesaria la estratificación. Habría que ver si el porcentaje de germinación aumenta introduciendo unos egundos las semillas a 100ºC y dejando que a partir de ahí, el agua se enfríe de forma natural. Tal vez -y ya me voy-, baste con mantenerlas 24 horas en agua a Tª ambiente.
Muchas gracias a todos Lo cierto es que leyendo sobre la toxicidad del Laburno y teniendo un "gateador" de poco más de un año por casa, se me han quitado las ganas. Una pena porque me parece una especie muy bonita. Si alguien quiere las semillas, se las regalo, tengo como 20 o 30. Saludos y gracias de nuevo