Lo vi el otro día y me llamaron la atención las flores, así que hoy me he acercado a fotografiarlo. Me parece una ulmacea, pero no he dado con él, así que debe ser otra cosa. Villa de Vallecas (Madrid), 20/2/15 Un saludo,
Ya me sorprende que JMSLC no la haya acertado. Aunque se ha acercado bastante. Pero la respuesta correcta es la de tyrlych. Por cierto, nada tiene que ver con las ulmáceas.
Sólo me fijé en esos estambres de las flores masculinas que es lo que más llama la atención de las fotografías, pero tienes razón, pues fijándome ahora en esa hoja "chuchurría" está claro que Sicopsis no es, pues tiene hojas diferentes.
Desde luego, aunque con las flores ya lo sospechaba, efectivamente ha sido la hoja seca la que me ha hecho no tener la mas mínima duda de que era una Parrotia persica. Aunque, como siempre, llegué tarde, jejeje. Nunca he visto Sycopsis, ni siquiera en jardines botánicos, sólo lo conozco por fotos de libros. La Parrotia en cambio, aunque no es un árbol común, a veces se ve en algunas calles y parques.